Síguenos
Los equipos del rally Desafío Buñuel salen hoy jueves a mediodía de la plaza del Torico Los equipos del rally Desafío Buñuel salen hoy jueves a mediodía de la plaza del Torico
El director del rally, Pimpi López, se dirige a los equipos en la tarde de ayer para explicarles la dinámica de la competición. Javier Escriche/Desafío Buñuel

Los equipos del rally Desafío Buñuel salen hoy jueves a mediodía de la plaza del Torico

El acto de inauguración será a las 11:30 y media hora después comenzará la competición

El rally Desafío Buñuel comienza hoy a mediodía en la plaza del Torico con la salida que se dará a los cinco equipos participantes, que tendrán 48 horas a partir de ese momento para rodar y editar un cortometraje con el tema de los olvidados, que deberán entregar a las 12 horas del próximo sábado en el mismo lugar, que es donde se colocará la meta.

Cinco equipos, uno de ellos francés, y dos días es el tiempo que van a tener por delante los participantes en este rally para poder hacer una película y competir por los premios de Desafío Buñuel. Los cortos se proyectarán en la gala de clausura que se celebrará el sábado por la noche en El Jardín de la Fundación Amantes.

Teruel vuelve a convertirse a partir de mediodía de hoy en un gigantesco plató cinematográfico, pues los equipos deberán rodar parte de su trabajo en la calle, y contarán para ello con la colaboración de los turolenses, tanto de los actores que pone la organización como de todos los colaboradores, los comercios y particulares, que ponen a su disposición casas y establecimientos para la filmación de los interiores.