Síguenos
Los niños abrirán la manifestación del 6M en Zaragoza como futuro de la provincia Los niños abrirán la manifestación del 6M en Zaragoza como futuro de la provincia
Manuel Gimeno (i) y Pepe Polo ayer en la rueda de prensa que ofrecieron

Los niños abrirán la manifestación del 6M en Zaragoza como futuro de la provincia

Teruel Existe pone a la venta bonos de 5 y 10 euros para viajar en bus y tren a la movilización

Los niños abrirán la manifestación de ‘¡Salvemos Teruel!’ el próximo 6 de mayo en Zaragoza como representantes del futuro de la provincia. El recorrido que se ha solicitado, pendiente de autorización, irá desde el Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, hasta la plaza del Pilar, donde se encuentra la Delegación del Gobierno central en Aragón, las dos administraciones de las que dependen las reivindicaciones que los turolenses llevarán a las calles de la capital aragonesa ese día. Para acudir a la movilización, los convocantes, Teruel Existe, han iniciado una campaña de venta de bonos para facilitar el transporte en autobús y ferrocarril.

Para facilitar el desplazamiento a la manifestación del 6M, Teruel Existe fletará autobuses y reservará 150 plazas para viajar en tren. El precio  (ida y vuelta) será de 5 euros para el viaje en autobús, con salida a las 8 de la mañana desde la estación de Adif y regreso a las 17:30 horas,  y de 10 euros para hacerlo en tren con salida a las 6:25 y vuelta a las 17:20. Los bonos, de color amarillo para los autobuses y salmón para el tren, están desde ayer a la venta en la Asociación de Vecinos de San Julián (frente al ascensor del barrio) de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, así como en la Librería Balmes en la calle San Juan. Además, se ha puesto a la venta un bono solidario de color blanco por el precio de 5 euros que se podrá adquirir en esos dos sitios y en los comercios que se sumen a esta iniciativa y que lo anuncien en sus establecimientos. Con este bono, a modo de “fila cero”, se pretende completar el coste de los gastos que tiene fletar estos transportes. Esto será en Teruel capital mientras que en otras comarcas se está viendo cómo se gestionan los autobuses que puedan completarse.