Síguenos
Los restos de Elvira Hidalgo, ya en España, se enterrarán este año en Valderrobres Los restos de Elvira Hidalgo, ya en España, se enterrarán este año en Valderrobres
La caja de cinc y la lápida, una vez realizada la exhumación de los restos la semana pasada en Italia

Los restos de Elvira Hidalgo, ya en España, se enterrarán este año en Valderrobres

Los restos de Elvira Hidalgo descansarán, ahora sí, para siempre en el panteón de la Fundación Valderrobres Patrimonial, que ha conseguido su traslado desde Italia a España, después de una compleja tramitación burocrática, de permisos, de autorizaciones ante notario y de unos cuantos imprevistos. Los despojos de esta soprano nacida en Valderrobres en 1891 y reconocida como una de las mejores cantantes del bel canto de su época, se encuentran ya bajo custodia de una funeraria de Barcelona a la espera de que se fije fecha para su traslado y sepultura en el pueblo donde nació hace 127 años.

La exhumación se produjo el día 26 de febrero, el lunes de la semana pasada, a las 9.50 minutos de la mañana, en el Cimitero Maggiore (Gran Cementerio) de Milán, el más grande de los tres que tiene la ciudad italiana y que alberga más de medio millón de tumbas. Para que pudiera llevarse a efecto, dos sobrinas directas de Hidalgo, de 96 y 92 años, dieron autorización y firmaron los documentos notariales para realizar la extracción.