

Malestar municipal con la DGA por la mala gestión de las ayudas a los ayuntamientos
En las subvenciones para ahorro energético el Ejecutivo dio solo una semana para que pudieran ejecutarseMunicipios gobernados por distintos partidos políticos mostraron ayer su malestar por la forma como el Gobierno de Aragón está gestionando las ayudas a los municipios, y la escasa sensibilidad que ha demostrado hacia las zonas escasamente pobladas a pesar de llenársele la boca continuamente a la hora de hablar de despoblación. El problema ha sido la resolución de las ayudas en materia de ahorro y diversificación energética del Departamento de Economía, Industria y Empleo, que apareció publicada en el BOA el pasado 29 de octubre y obligaba a los ayuntamientos a tenerlas acabadas una semana después para justificarlas el 5 de noviembre. La mayoría de los ayuntamientos han tenido que renunciar a ellas.
La gestión que ha hecho el Ejecutivo aragonés de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), demuestra que quienes están al frente de esta institución están “totalmente desligados de la realidad”, según denunció ayer el presidente provincial del PP, y vicepresidente segundo de la DPT, Joaquín Juste.
La convocatoria salió publicada el pasado 25 de mayo y el Departamento de Economía no la resolvió hasta el 22 de octubre, apareciendo publicada en el BOA siete días después, dando de plazo hasta el 5 de noviembre a los ayuntamientos beneficiarios para justificar las obras.