Síguenos
Manolo Siurana: “La lógica de la unidad expositiva dice que los trajes de Elvira Hidalgo deben ir a Valderrobres” Manolo Siurana: “La lógica de la unidad expositiva dice que los trajes de Elvira Hidalgo deben ir a Valderrobres”
Manolo Siurana es director de la Fundación Valderrobres Patrimonial

Manolo Siurana: “La lógica de la unidad expositiva dice que los trajes de Elvira Hidalgo deben ir a Valderrobres”

A las once de esta mañana arrancan en Valderrobres los actos de homenaje a la soprano Elvira Hidalgo, nacida en la capital matarrañense un frío diciembre de 1891. Sus restos mortales serán enterrados a las dos de la tarde en el panteón que la Fundación Valderrobres Patrimonial recibió en donación cuando las últimas religiosas de la congregación de las Hermanas de San Vicente de Paúl abandonaron el pueblo. Será el colofón a un día que arrancará con la apertura de la sala dedicada a la cantante en el Museo municipal, a la que seguirá una misa funeral en su honor y un concierto a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Aragón. Detrás de todos estos actos y de la Fundación está su director, Manolo Siurana.

-En un tiempo récord, la Fundación consiguió recuperar el tercer tramo de la iglesia de Valderrobres y ahora se está planteando reconstruir el Castillo y dice que puede hacerlo con sus propios recursos. ¿Cuál es el milagro?

-La Fundación la creamos en 2008, y tuvo su origen en la Asociación Repavalde, que se creó en 2003. Nos transformamos en Fundación, porque nos dimos cuenta de que si queríamos continuar haciendo cosas, era mejor optar por otra fórmula jurídica, y si creábamos una Fundación podíamos obtener donaciones y disponer de dinero.