Síguenos
Nuevo sondeo en noviembre para hallar  fusilados en el cementerio de Alcañiz Nuevo sondeo en noviembre para hallar  fusilados en el cementerio de Alcañiz
Trabajos realizados en septiembre con la apertura de una zanja y la localización de 17 restos humanos

Nuevo sondeo en noviembre para hallar fusilados en el cementerio de Alcañiz

La segunda campaña de sondeos en el cementerio de Alcañiz para la localización de fusilados del Franquismo se llevará a cabo este mes de noviembre y estará financiada directamente por el ministerio de Justicia. Alcañiz es uno de los emplazamientos de un total de 13 en España, elegidos por el gabinete que dirige  Dolores Redondo para que se intervenga de manera inmediata.

La actuación dará continuidad a la primera fase de prospecciones realizada en el mes de septiembre por arqueólogos de la Asociación Charata de Uncastillo y promovida por Pozos de Caudé y que acabó -al acabarse la financiación- con la localización de 17 restos humanos, ninguno con signos de fusilamiento.

Gracias a ese primer sondeo, el equipo de trabajo constató que el área prospectada, de unos 500 metros cuadrados, no está formada por una sola fosa común sino por varias, que son las que se intentarán observar en los trabajos que arrancarán a mitad del mes que viene.