Síguenos
Olona afirma que los nueve incendios de diciembre son “intencionados” Olona afirma que los nueve incendios de diciembre son “intencionados”
El consejero Joaquín Olona, en una rueda de prensa celebrada ayer en Zaragoza con motivo de los incendios

Olona afirma que los nueve incendios de diciembre son “intencionados”

En los primeros 10 días de diciembre se han producido nueve incendios en Aragón, uno de ellos en Valderrobres y otro próximo a la provincia, en Villanueva de Jiloca. La investigación realizada por los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del  Gobierno de Aragón ha constatado que existen puntos coincidentes en todos ellos: no hay actividad agrícola o ganadera vinculada al fuego, no existen tendidos eléctricos, no ha habido negligencia y tampoco causas naturales, por lo que se cree que han sido provocados e intencionados.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, avanzó ayer por la mañana algunas de las conclusiones a las que han llegado los APNs. Una vez reunidos los datos, se considera “llamativo” que sólo en 10 días de un mes de diciembre ardan hectáreas de monte en nueve lugares distintos de la Comunidad Autónoma. El balance son más de 200 hectáreas quemadas, lo que convierte este mes de diciembre en el peor de los últimos años en Aragón en materia de incendios.  Según el Gobierno de Aragón, el promedio de los últimos años es de ocho incendios para todo el mes, con superficies quemadas insignificantes.