Síguenos
Otro año en blanco para el nuevo hospital de Alcañiz, la gran obra nunca empezada Otro año en blanco para el nuevo hospital de Alcañiz, la gran obra nunca empezada
La parcela donde se colocó la urna y en la que no se ha movido ni un gramo de arena desde entonces

Otro año en blanco para el nuevo hospital de Alcañiz, la gran obra nunca empezada

La adjudicataria ha recurrido todas las tasas, lo que le ha servido para no iniciar los trabajos

 

La obra del nuevo hospital de Alcañiz ha pasado otro año más en blanco, y ya van tres desde la toma de posesión del Gobierno PSOE-CHA, que llegó en 2015 anunciando una licitación inminente de una obra que se había prometido para 2010 y que lo que ha conseguido en casi tres años es no mover ni un grano de arena de una parcela en donde a estas alturas debería haber un edificio en construcción. Y por no estar, no está vallada ni la parcela.

El hospital no comenzado de Alcañiz es permanentemente foco de malas noticias. Al espectáculo que dieron PSOE y Podemos el año pasado con aquel tijeretazo presupuestario a la obra de nueve millones de euros -de 11,5 a 2,2 millones- se suma desde este viernes la partida cicatera de 9,4 millones de euros que el Gobierno de Aragón le asigna al hospital de Alcañiz en el borrador de Presupuestos de 2018. Según el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha sido “pactado” con la formación morada.