Síguenos
Tomás Guitarte, ayer en el pleno del Congreso, en el momento de acceder a la tribuna de oradores para intervenir

Patxi López apela a pactar la reconstrucción y no permitir que España luche “contra sí misma”

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, valora que se haya tenido en cuenta la despoblación en la comisión especial del Congreso

El presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país, Patxi López, apeló ayer a la unidad en el Congreso de los Diputados para paliar todos juntos los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. López llamó a abandonar las “luchas internas” y a pactar la reconstrucción para evitar que España “luche contra sí misma”. Los contactos entre las fuerzas políticas se intensificaron durante toda la jornada después de que en la madrugada Europa alcanzase un acuerdo histórico a pesar de las diferencias mostradas durante los últimos días que hicieron peligrar el mismo.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, incidió ayer en el pleno del Congreso que la despoblación y los problemas del reequilibrio territorial hayan sido tenidos en cuenta en los grupos de trabajo de la Comisión especial para Reconstrucción Social y Económica del país, si bien advirtió que no va a ser suficiente para afrontar un fenómeno que “tiene la magnitud de un enorme problema de Estado”.