Síguenos
Pedro Romero: “Cada día aprendo una cosa nueva cuando visito el Museo de Dinópolis” Pedro Romero: “Cada día aprendo una cosa nueva cuando visito el Museo de Dinópolis”
Francisco Pedro Romero en las instalaciones de Dinópolis

Pedro Romero: “Cada día aprendo una cosa nueva cuando visito el Museo de Dinópolis”

Ganador del Premio Pasaporte Territorio Dinópolis 2017

Francisco Pedro Romero Martín  es uno de los turolenses que ha podido volver a disfrutar este fin de semana con su familia de Territorio Dinópolis coincidiendo con el inicio de la nueva temporada. Su caso es particular puesto que ha sido el ganador del premio del sorteo del concurso Pasaporte Territorio Dinópolis 2017 que se ha dado a conocer esta misma semana. Reconoce que adora junto con su mujer y sus hijos el parque paleontológico, y aboga por que todos los turolenses se involucren en apoyarlo debido a que es uno de los recursos patrimoniales más importantes que tiene la provincia. 

- Usted y su familia son asiduos al bono de temporada de Dinópolis, ¿cuánto tiempo llevan sacándoselo?

- Desde hace 7 años con mi familia, primero con mi hija cuando tenía 2 añitos, que ahora tiene ya 9 años. Pero yo conozco Dinópolis desde que estaba en el Palacio de Exposiciones.

- ¿Se refiere a la exposición Así se construye Dinópolis

- Sí, yo tendría unos 16 o 17 años, no tendría más.

- ¿Llegó a imaginarse entonces que Dinópolis llegaría a ser lo que es hoy día?

- No me lo esperaba así, pero sí le veía mucho futuro porque a mí ya entonces me gustaba mucho la geología y veía que Teruel era muy rica, y paleontológicamente ha demostrado que no tiene fin. La verdad es que Dinópolis lo está haciendo cada vez mejor y lo están consiguiendo no solo centralizándolo en Teruel, sino que lo han expandido en cada yacimiento por toda la provincia donde casi no llega turismo, y hacer que llegue así para ver esas sedes de Dinópolis que se han hecho. Algo que no solo sirve para los niños sino que hace que los padres adquiramos una cultura.