Síguenos
Pozos de Caudé excavará la fosa VII de Alcañiz para buscar a cuatro vecinos de Foz Pozos de Caudé excavará la fosa VII de Alcañiz para buscar a cuatro vecinos de Foz
Ubicación de la fosa común número VII de Alcañiz

Pozos de Caudé excavará la fosa VII de Alcañiz para buscar a cuatro vecinos de Foz

 

La Asociación Pozos de Caudé realizará finalmente catas en la fosa común número VII del cementerio de Alcañiz para buscar los restos de cuatro vecinos de Foz Calanda reclamados por sus familiares al amparo de la ley de Memoria histórica. El Gobierno de Aragón ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la autorización que Patrimonio concedió a la asociación para efectuar la búsqueda. En el documento de apelación, el consistorio alegaba  falta de concreción sobre el lugar exacto en el que tenía que realizarse la prospección.

El Gobierno de Aragón desestima así el argumento esgrimido por el Ayuntamiento, más concretamente “por el secretario municipal”, según puntualizó esta semana el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia, quien desligó la presentación del recurso con una decisión política de su equipo de gobierno (PP-PAR).