Síguenos
Refuerzo a la Atención Primaria en Teruel con 26 médicos y 6 enfermeras Refuerzo a la Atención Primaria en Teruel con 26 médicos y 6 enfermeras
Personal del centro de salud Teruel Ensanche durante la realización del estudio nacional de seroprevalencia. Bykofoto/A.G.

Refuerzo a la Atención Primaria en Teruel con 26 médicos y 6 enfermeras

El Servicio Aragonés de Salud tiene prevista la adjudicación eventual este mes de junio de 221 plazas de sanitarios para reforzar los centros de salud la Comunidad Autónoma debido al mayor protagonismo que adquiere la Atención Primaria en esta fase de control de la pandemia de coronavirus. Los profesionales que se incorporarán a esta red asistencial en la provincia de Teruel serán 32.
En concreto, en el sector sanitario de Teruel serán 15 médicos y en el de Alcañiz, 11 facultativos y 6 enfermeras. En Teruel no se ofertan plazas de Enfermería porque las necesidades que se habían detectado -10 profesionales- quedan cubiertas con las 10 enfermeras contratadas para la residencia de Gea de Albarracín, cuyos contratos se han prorrogado a pesar de que la residencia se va a cerrar próximamente.