Síguenos
Sira Repollés: “Nos esforzamos para tener material suficiente para una segunda oleada de Covid-19” Sira Repollés: “Nos esforzamos para tener material suficiente para una segunda oleada de Covid-19”
Sira Repollés consejera de Sanidad. Chus Marchador / El Periódico de Aragón

Sira Repollés: “Nos esforzamos para tener material suficiente para una segunda oleada de Covid-19”

La consejera dice que la intención del Salud es que todas las plazas para sanitarios ofertadas en la última convocatoria se cubran

Sira Repollés es la nueva consejera de Sanidad de Aragón, que sustituyó, en plena crisis por el coronavirus, a la última titular en este puesto, Pilar Ventura, quien renunció a su cargo tras perder la confianza de gran parte del sector sanitario tras unas desafortunadas declaraciones sobre los Equipos de Protección Individual (EPIs) durante la pandemia.

-Ha llegado a la consejería de Sanidad en plena crisis por Covid-19. ¿En qué situación está el Salud, en cuanto a medios materiales y personales?

-Aunque ha estado al borde del colapso, Aragón ha soportado bien el envite del Covid-19. Ahora, para posibilitar la desescalada hemos tenido que garantizar que tenemos unas reservas estratégicas suficientes de recursos para poder para afrontar una segunda teórica y posible oleada de Covid-19. Entre las reservas estratégicas que teníamos que tener no están solo las infraestructuras de camas de UCI, que las tenemos -tenemos un hospital de 400 camas que puede funcionar en cualquier momento en Plaza-, sino que tenemos que proveernos de nuevas tecnologías, de respiradores suficientes, de camas de UCI, que tenemos disponibles, y de materiales, tanto de test como de equipos de protección individual y de mascarillas de protección. Todas las semanas tenemos que dar una información información actualizada de como estamos en reservas estratégicas, y puedo decir que estamos bien, porque si no no hubiéramos empezado esa desescalada. Estamos haciendo un gran esfuerzo para proveernos del material suficiente y afrontar una segunda oleada de Covid.