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Soro pide a Fomento que asuma el coste del tren entre Teruel y Zaragoza tras las nuevas declaraciones de obligación de servicio público Soro pide a Fomento que asuma el coste del tren entre Teruel y Zaragoza tras las nuevas declaraciones de obligación de servicio público
Un tren de viajeros de la línea estacionado en Teruel

Soro pide a Fomento que asuma el coste del tren entre Teruel y Zaragoza tras las nuevas declaraciones de obligación de servicio público

El Gobierno de Aragón ha sufragado el pago del servicio en 2016 y lo hará este año

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha dirigido al ministro de Fomento y al presidente de Renfe Operadora para pedirles que el Estado central asuma también en el próximo contrato programa el coste de los 22 servicios de tren que se prestan entre Teruel y Zaragoza, y entre Teruel y Caudiel, que actualmente debe costear el Ejecutivo aragonés, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara las obligaciones de servicio público (OSP). La DGA ha asumido el pago del servicio en 2016 y lo tendrá que asumir en 2017.

La petición se refiere también al resto de servicios que se prestan en la Comunidad Autónoma que hasta el año 2015 se sufragaban a través de un convenio entre Renfe y el Ejecutivo aragonés, de manera que era esta administración la que los costeaba, y que a partir de 2016 han sido objeto de una larga negociación  pero se siguen financiando desde Aragón a través de acuerdos anuales.