Síguenos
Teruel Existe estará en las cuatro mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso Teruel Existe estará en las cuatro mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso
El senador de Teruel Existe, Joaquín Egeda, ayer durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales

Teruel Existe estará en las cuatro mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso

El senador Joaquín Egea defiende la discriminación positiva para el medio rural en la Cámara alta

El diputado de Teruel Existe (TE), Tomás Guitarte, estará en las cuatro mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país para salir de las crisis provocada por el coronavirus creada en el Congreso, que ayer aprobó la documentación que recabará, las comparecencias que habrá y la composición de los grupos de trabajo. A propuesta de la agrupación de electores turolense se recabarán 24 documentos sobre la situación de la provincia y de la España Vaciada, y además se llamará a comparecer en la comisión a la coordinadora de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), Sara Bianchi.

Por otra parte, en la Cámara alta, el senador de la agrupación de electores turolense, Joaquín Egea, reclamó una discriminación positiva hacia el medio rural para favorecer su desarrollo. Egea aseguró que “no debe pagar la España rural los desmanes de la España urbana”, y pidió que territorios como Teruel no queden excluidos del proceso de reconstrucción tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Así se expresó durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales del Senado en la que compareció el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.