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Teruel Existe plantea un plan estratégico de infraestructuras hasta 2030 Teruel Existe plantea un plan estratégico de infraestructuras hasta 2030
Representantes de las plataformas ciudadanas de Teruel, ayer durante la presentación del Plan Estratégico TERUEL 2030

Teruel Existe plantea un plan estratégico de infraestructuras hasta 2030

Propone una autovía continuación de la A-40 hasta Alcañiz y su salida al mar por Cataluña

El movimiento ciudadano agrupado en Teruel Existe ha propuesto un plan estratégico de infraestructuras, a desarrollar de aquí a 2030, que potencie la construcción de ejes viarios vertebradores de gran capacidad para favorecer el desarrollo de la provincia. Incluye, además del impulso a la A-68 y el desdoblamiento  de la N-211 entre Monreal del Campo y Alcolea hasta Montalbán, la prolongación de la A-40 Cuenca-Teruel hasta Alcañiz y su salida al Mediterráneo por Reus y Tarragona, así como la conexión por autovía desde Ademuz con Utiel-Requena y Almansa.

La propuesta, a la que han llamado Plan Estratégico TERUEL 2030, fue presentada ayer a los medios de comunicación por la coordinadora Teruel Existe, la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando y la Plataforma en defensa del ferrocarril, y será trasladada a todos los partidos políticos e instituciones.

La iniciativa es una consecuencia de las movilizaciones que tuvieron lugar el año pasado con una respuesta multitudinaria de los turolenses, y pretende abrir la vía hacia nuevos proyectos de inversión en autovías en la provincia, que permitan salir a la misma de la situación en que se encuentra por la falta de infraestructuras.