Síguenos
Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, dos históricos de Teruel Existe, encabezan la lista de la agrupación de electores Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, dos históricos de Teruel Existe, encabezan la lista de la agrupación de electores
Tomás Guitarte, Domingo Aula y Manuel Gimeno (de izquierda a derecha) ayer en la presentación de los avales

Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, dos históricos de Teruel Existe, encabezan la lista de la agrupación de electores

Los candidatos se muestran optimistas en conseguir representación sin “autolimitarse” en el número

Dos históricos de Teruel Existe, Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, encabezarán la lista al Congreso de la agrupación de electores que han presentado para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, después de haber conseguido 6.781 firmas de empadronados en toda la provincia como aval. Ese número representa el 6,34% del censo electoral, cuando solo era necesario contar con los avales del 1%. La buena respuesta les hace ser optimistas sobre la posibilidad de conseguir representación en las Cortes Generales para reivindicar las infraestructuras de la provincia en Madrid, así como una nueva política territorial, sin tener que depender de la “disciplina estatal de partido”. Sobre el número de escaños que aspiran a conseguir, aclararon que “no nos podemos autolimitar”, puesto que es una decisión que deberán tomar los turolenses.

Los candidatos de la agrupación de electores de Teruel Existe se presentarán esta tarde a las 18 horas en el parque de Los Fueros en un acto abierto a todo el público, donde los turolenses podrán conocer las personas que conforman las listas tanto al Congreso como al Senado, en las que se ha buscado que haya una amplia representación de la provincia.