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Trenes de 750 metros para una vía que no tiene capacidad para soportar su circulación cargados de mercancías Trenes de 750 metros para una vía que no tiene capacidad para soportar su circulación cargados de mercancías
Carlos Muñoz, Manuel Gimeno y Domingo Aula (de izquierda a derecha) con el informe que han editado sobre el ferrocarril

Trenes de 750 metros para una vía que no tiene capacidad para soportar su circulación cargados de mercancías

Teruel Existe edita un minucioso informe con las luces y sombras del ferrocarril turolense para abrir los ojos a la urgencia del tren de alta capacidad

Teruel Existe y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril presentaron ayer un informe que acaban de editar en el que se detalla la situación exacta en que se encuentra el ferrocarril turolense, su historia reciente y los pormenores de una infraestructura que exige con urgencia convertirse en un tren de alta capacidad de doble vía electrificada para tráfico mixto de mercancías y viajeros. En el documento se explican situaciones paradójicas como que las obras que se están realizando ahora permitirán circular trenes de mercancías de 750 metros, pero vacíos, puesto que las pendientes y los radios de giro tan cerrados de las curvas impedirán que lo hagan cargados por su excesivo peso.

El dosier de 60 páginas que han editado ambas plataformas, muy documentado por técnicos y con numerosas imágenes del estudio fotográfico que han hecho sobre el estado de la vía y el avance de las obras en la parte norte del corredor Cantábrico-Mediterráneo, constata una vez más que el futuro de esta infraestructura pasa exclusivamente por retomar el proyecto presentado en 2009 por el Ministerio de Fomento.