Síguenos
Vuelve el clásico Vuelve el clásico
Piero Molducci reparte instrucciones entre sus jugadores en el partido de liga regular disputado en Los Planos

Vuelve el clásico

CV Teruel y Unicaja Almería rechazan el papel de favoritos en la final

El gran clásico del volei nacional del siglo XXI regresa a una final de la Superliga. Tras el paréntesis que supuso la edición del pasado año de la que estuvo ausente el conjunto naranja, CV Teruel y Unicaja Almería vuelven a verse las caras a partir del sábado. Con una eliminatoria al mejor de cinco partidos los dos grandes se pasan el papel de favoritos. Si a comienzo de la semana Thomas Ereu, capitán de la escuadra naranja, trasladó al lado verde la presión por estrenar este año su palmarés, ahora es Mario Ferrera, líbero ahorrador, quien asegura que son los locales quienes llegan a esta serie con cartel de favoritos.

CV Teruel y Unicaja Almería reeditan desde mañana uno de los grandes clásicos del volei nacional. Ambos conjuntos han protagonizado durante una buena parte de este siglo la mayoría de finales no ya solo de Superliga, sino también de Supercopa e incluso de la Copa del Rey. Verdes y naranjas han copado casi todos los títulos en juego y de este modo han engordado un extenso palmarés.

La excepción se produjo el pasado año. La irrupción del Palma en el panorama nacional llevó a un cambio de roles, donde los de las Islas Baleares ocupaban en las finales el lugar que hasta ese momento estaba reservado para los pupilos de Miguel Rivera. De hecho, los de Marcos Dreyer conseguían llevarse los títulos de Copa y Liga teniendo enfrente en ambos casos al conjunto ahorrador.