Síguenos
Yñigo Pérez: “Esta crisis nos va a traer un baño de realidad, sacará lo mejor y lo peor de nosotros” Yñigo Pérez: “Esta crisis nos va a traer un baño de realidad, sacará lo mejor y lo peor de nosotros”
Yñigo Pérez se ofrece voluntariamente para hacer recados gratis a los ancianos

Yñigo Pérez: “Esta crisis nos va a traer un baño de realidad, sacará lo mejor y lo peor de nosotros”

El profesor de la asignatura de Valores predica con el ejemplo y se ofrece a ayudar a ancianos con la compra
Cruz Aguilar

Yñigo Pérez es profesor de Valores éticos y Educación para la ciudadanía en el colegio turolense La Purísima y Santos Mártires y, al enterarse del confinamiento, colgó carteles con su teléfono (630 56 37 42) por el centro de Teruel y el barrio del Carmen ofreciéndose a los ancianos para hacerles la compra o aquellos recados de primera necesidad. 

-¿Cómo surgió la idea de ofrecerse a ayudar a las personas que lo necesitan?
-Sé como vive este tipo de procesos eso ser humano y esto va a ir a más, se a va a poner serio y creí que hacía falta ayudar a los ancianos que están aislados. He visto que hay grupos de voluntarios en el resto de España, pero no lo veo muy útil porque la gente mayor no entra en redes, lo que he hecho es poner carteles por donde yo vivo porque no tengo coche. Ahora con la lluvia se habrán ido, igual intento poner alguno más, aunque igual me denuncian. Los he colocado por el centro y el barrio del Carmen, que es donde vivo, porque tampoco tengo coche y no puedo desplazarme mucho más lejos. 
-¿Qué podemos aprender de una crisis como esta?
-Sin duda un baño de realidad, cuando el ser humano sale de esa situación de comodidad saca lo mejor y lo peor de sí mismo, vemos negligencias pero también cosas buenas, mis alumnos no se fueron a casa pensando que se iban de vacaciones, sino preocupados y concienciados por todo lo que estaba pasando. No es la primera vez en la historia que el ser humano se enfrenta  a algo así, pero saldremos mejor parados que de la peste medieval, sin duda.