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Hugo Holgado, socio director de Holgado Asesores Financieros y Tributarios: “El secreto de la empresa familiar es el profundo compromiso y la dedicación” Hugo Holgado, socio director de Holgado Asesores Financieros y Tributarios: “El secreto de la empresa familiar es el profundo compromiso y la dedicación”
El socio director de Holgado Asesores Financieros y Tributarios, Hugo Holgado

Hugo Holgado, socio director de Holgado Asesores Financieros y Tributarios: “El secreto de la empresa familiar es el profundo compromiso y la dedicación”

El turolense ha sido seleccionado como finalista de los premios ‘Forty under 40’ en la categoría Tax Lawyer

El socio director de la firma turolense Holgado Asesores Financieros y Tributarios, Hugo Holgado, ha sido seleccionado como finalista a mejor abogado en la categoría Tax Lawyer de los premios Forty under 40 2020 organizados por Iberian Lawyer, que reconocen la excelencia profesional de los mejores abogados y equipos de trabajo menores de 40 años de España y Portugal. 

Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de octubre en Lisboa, tras el fallo del jurado compuesto por 17 miembros de departamentos jurídicos de grandes compañías como Amazon, Tap Air Portugal, Sacyr, Cepsa y Porsche.

El turolense Hugo Holgado, un profesional de 39 años con más de 15 de experiencia en el asesoramiento fiscal a empresas con especial orientación a la empresa familiar y la planificación patrimonial, es finalista en la categoría Tax Lawyer gracias a su trayectoria y a los distintos casos de éxito logrados durante este año. 

-¿Qué supone para usted esta nominación?

-Es un gran reconocimiento. Es un premio importante en el sector legal y más teniendo en cuenta al resto de finalistas, que en su mayoría son socios de firmas importantes del sector en el ámbito nacional e internacional. En principio, la gala se iba a celebrar en Madrid, pero se movió al 29 de octubre en Lisboa.

-Comenzó su carrera profesional en prestigiosas firmas del sector legal, como Cuatrecasas, Deloitte o PwC. ¿Por qué decidió abrir su propio despacho en Teruel en 2012?

-Había un motivo personal, de querer volver a mi ciudad, donde además había detectado que había una necesidad de este tipo de servicios. En mi etapa en grandes despachos, pude conocer de manera profunda este trabajo y tuve la oportunidad de conocer el sector de la empresa familiar. Trabajando en Zaragoza, prestaba servicio a clientes de Teruel y provincia y pude comprobar la necesidad de contar con un servicio de asesoramiento más especializado.

-¿Qué balance hace de estos ocho años?

-No puede ser mejor. ¡Incluso alguna vez me he planteado que tenía que haber vuelto antes! Ya no solo por la calidad de vida en Teruel, sino porque contamos con medios para prestar servicio a cualquier lugar. Además, Teruel está en una buena situación desde el punto de vista geográfico, lo que te permite moverte con facilidad en nuestra área de influencia, que en mi caso es el resto de Aragón y la Comunidad Valenciana.

-¿Qué servicios ofrece desde el número 4 de la calle Nueva de Teruel?

-Se trata de un despacho de asesoramiento fiscal y planificación patrimonial con una fuerte especialización en la empresa familiar. Nuestro asesoramiento fiscal abarca todos los niveles patrimoniales, tanto las personas físicas como las sociedades que integran su patrimonio y las inversiones realizadas a cualquier nivel societario, así como situaciones específicas, como procesos de reestructuración empresarial y patrimonial; diseño, negociación y ejecución de compraventas; asistencia en procesos de inspección fiscal y cualquier otra incidencia patrimonial con consecuencias fiscales. En el área de la empresa familiar, los principales servicios de asesoramiento incluyen la planificación fiscal; la reorganización del patrimonio familiar; las reestructuraciones societarias; el estudio y la negociación de operaciones de compraventa, fusión o escisión; y la planificación de la sucesión patrimonial, entre otros.

-Además, usted se involucra involucra personalmente en todas las operaciones y asuntos que le son encomendados...

-Nuestros servicios se caracterizan por un profundo rigor técnico; la calidad es primordial. Pero además, mi involucración personal permite ofrecer un trato directo y personalizado a cada cliente. Mi implicación y compromiso con el cliente es total.

-¿Cuál es el secreto para mantener la viabilidad de las empresas familiares?

-El profundo compromiso y la dedicación. Esas son las palabras que mejor lo definen. El amor por la empresa familiar es vital, sobre todo en estas épocas tan complicadas aunque, por una u otra razón, siempre hay dificultades.

-¿Ha crecido la demanda de sus servicios en un momento tan complicado como el actual?

-No ha habido un incremento de la demanda, pero este momento exige que además de un buen asesoramiento ofrezcas un acompañamiento a los clientes. Ellos confían en nosotros porque tratamos de asesorarles y acompañarles de la mejor manera posible. Esta es una época en la que, además de la labor técnica, es necesaria una especial sensibilidad en esa labor de acompañamiento.

-Desde su trabajo, ¿qué percepción tiene de la situación del tejido empresarial turolense?

-Depende del sector, por supuesto. Pero a diferencia de la última crisis, percibo un sentimiento mucho más optimista. Aunque no sabemos cuándo va a terminar, pero se ve un fin más cercano al que se podía ver en la ultima crisis económica. Es fundamental que exista ese sentimiento más optimista, por muchas dificultades que se nos presenten en el día a día, porque nos permite seguir trabajando duramente.