Síguenos
Isabel Quiroga, gestora del Multiservicio rural de Cascante del Río: “Lo primero que vamos a hacer es ver qué cosas necesita  el pueblo y sus alrededores” Isabel Quiroga, gestora del Multiservicio rural de Cascante del Río: “Lo primero que vamos a hacer es ver qué cosas necesita  el pueblo y sus alrededores”
La responsable del multiservicio de Cascante, Isabel Quiroga, posa con la camiseta del XX aniversario de la red

Isabel Quiroga, gestora del Multiservicio rural de Cascante del Río: “Lo primero que vamos a hacer es ver qué cosas necesita el pueblo y sus alrededores”

Se estrenará como ‘jefa’ el 1 de julio al frente del multiservicio de Cascante tras toda la vida de empleada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con la mochila cargada de ilusión y de recetas bolivianas, Isabel Quiroga va a ponerse al frente del multiservicio rural del Cascante del Río, en el corazón de la Sierra de Javalambre. Su pequeña estatura y sus rasgos destilan una acertada combinación entre ambición y dulzura, ambas indispensables para el reto que afrontará después de que con la llegada del mes de julio abra las puertas de su primer negocio.

-¿Cómo ha llegado a ponerse al frente del multiservicio de Cascante del Río?

-Soy de Bolivia pero hace años que vivo en España. Vengo de Valencia y cuando mi hija me propuso que iban a licitar el bar  de Cascante me decidió a venir porque me encantan los pueblos. Es por eso que llegué hasta aquí.

-¿Conocía Cascante antes de decidirse a regentar el multiservicio?

-Sí que lo conocía. Vine hace cosa de dos años. Y como mi hija se había venido a vivir por aquí, terminé de decidirme a venir yo para hacerle compañía.

-¿Cómo afronta esta etapa? ¿Qué piensa hacer para llenar el bar?

-Empezaremos a trabajar el próximo 1 de julio, aunque estamos pensando en no inaugurar hasta una semana después porque como acabaremos de abrir estamos viendo con qué proveedores trabajar. Y después nos vamos a poner manos a la obra para promocionar Cascante y que la gente nos visite. La gente tiene que venir porque está precioso.

Y lo mejor de todo es que yo soy muy dicharachera, me encanta la gente y me gusta conversar. Yo quiero atraer personas que vengan y que todos aquellos que no conozcan Cascante puedan descubrirlo.

-¿Qué servicios va a ofrecer su establecimiento?

-Lo primero que vamos a hacer es ver qué cosas son las que necesita el pueblo y sus alrededores”. Seguro que vamos a ofrecer servicio de bar y, durante los fines de semana, de jueves a domingo quiero hacer comidas. Quiero que los clientes me digan con uno o dos días de antelación que van a venir  a comer. Quienes no quieran cocinar en su casa pueden venir al bar. Pero necesitaré que me avisen con un poco de tiempo para poder hacer todo lo necesario para que queden satisfechos. Además, alguna vez haré una comida boliviana.

-Además de bar y restaurante ¿ofrecerá alguno servicio más de los muchos que contempla la red?

-Ofreceremos también servicio de tienda, que nos lo pide el Ayuntamiento. Por eso hemos participado en el curso que ha dado la Cámara de Comercio, para ver cómo funciona y tener una experiencia.

-A propósito de la jornada celebrada este lunes, ¿conocía todos los servicios que ofrece la Cámara para apoyar a los multiservicios?

-No conocía nada. Yo antes era una trabajadora pero ahora voy a darme de alta y quiero ver qué es lo que me depara para mi. Yo siempre he sido empleada y ahora voy a ser jefa. Ojalá que me traiga beneficios, que es lo que uno busca.

-¿Cuál es el servicio que más le interesado?

-Lo que mas me ha satisfecho ha sido el reunirnos y poder conocer a otras personas . Además, desde la Cámara de Comercio nos incentivas (a los gestores). También me interesa lo que se refiere a redes sociales  porque yo no sabía que las llevaban ellos. Quiero hacer algo para que la gente venga a Cascante. Quiero hacer una revolución.

-¿Conocía la fórmula del multiservicio rural?

-No la conocía. Antes íbamos a algún pueblito con mis hijas, pero nada más, porque yo iba y me servían. Y ahora soy yo la que va a servir..

-¿Va a trabajar usted sola?

-Voy a trabajar con mis hijas, que me van a echar una mano porque conocen la hostelería. Yo también he trabajado en hostelería, así que algo conocemos pero yo voy a ir aprendiendo, sobre todo a ser jefa y autónoma.

-Usted ha llegado a Cascante desde Valencia ¿Le da miedo el invierno de Teruel?

-En absoluto. A mi el invierno me encanta. Yo he estado también en Jijona (Alicante) donde hace más frío que en Valencia.

-El invierno también ralentiza la actividad en los pueblos. ¿Cómo va a hacer frente a esa situación?

-En estos tiempos de frío desde la Cámara de Comercio quieren hacer  hacer una ruta de comidas típicas de la región de los gestores de los multiservicios.  Así, yo quiero promocionar el bar anunciando que en tal fecha  vamos a hacer tal o cual cosa.  Quiero ver lo que sale y que la gente vaya viniendo.

El redactor recomienda