Síguenos
Javier Martínez, presidente del Club Motorista Alcañiz: “El Maño Almuerzo es el evento más fuerte del año; mover 772 motos es un éxito” Javier Martínez, presidente del Club Motorista Alcañiz: “El Maño Almuerzo es el evento más fuerte del año; mover 772 motos es un éxito”
Javier Martínez, el domingo en el Maño Almuerzo de Alcañiz. M. N.

Javier Martínez, presidente del Club Motorista Alcañiz: “El Maño Almuerzo es el evento más fuerte del año; mover 772 motos es un éxito”

banner click 244 banner 244

El Maño Almuerzo que sirvió el pasado domingo el Club Motociclista de Alcañiz atrajo a 772 moteros, demostrando la buena salud de un colectivo formado por 114 socios que recientemente ha elegido a Javier Martínez como presidente. Viniendo de la familia Pepinero, la continuidad de la quincena de eventos anuales que organiza el colectivo y otras sorpresas está garantizada. 

-¿Qué balance deja el Maño Almuerzo 2020?

-Pasaron por el recinto ferial 772 personas, frente a las 702 del año pasado. La gente quedó muy contenta por el almuerzo y porque las instalaciones están muy bien. Hay aparcamiento abundante sin que se pueda producir ningún incidente y si hace frío cuentas con calefacción.

-¿El Maño Almuerzo es su evento más numeroso del año?

-Sí, es el más fuerte del Moto Club en cuanto a volumen de gente. Movilizar 772 motos la verdad es que es un éxito. Salió un día muy bueno y a las 10:30 ya teníamos 400 almuerzos.

-¿De dónde suelen venir los comensales?

-De todas las comarcas del Bajo Aragón, y también de Zaragoza. En general, en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda suelen venir.

-¿En qué consisten los Maño Almuerzos?

-Es un campeonato en el que participamos. Básicamente consiste en organizar un almuerzo para moteros en las poblaciones inscritas. Este año se celebran en Alcorisa, Alcañiz, Osso de Cinca, Sástago, Benabarre, La Puebla de Híjar, Azuara, Graus, Montalbán, Estadella, Benasque y Utrillas. 

-¿Y qué se puntúa en este campeonato?

-Las instalaciones, que no tengas esperas a la hora de almorzar, la calidad del almuerzo y todos estos parámetros que intentamos mejorar año tras año. 

-¿Han ganado en alguna ocasión?

-Pues estamos ahí, ahí (ríe).

-Parece una buena forma de promocionar el territorio. 

-Es una buena forma de que la gente se desplace y conozca cada uno de los rincones de la comarca. Entre clubes es una forma de conocernos y socializar.

-¿Se aprovecha también el Maño Almuerzo para organizar alguna ruta o la gente va a su bola?

-El club que organiza el Maño Almuerzo no prepara ninguna ruta, el itinerario es libre. Cada uno viene de su zona y da la vuelta por donde quiere. Lo que sí tiene es el punto de almuerzo donde nos concentramos todos. 

-¿Qué ponen en el Maño Almuerzo de Alcañiz?

-Dos huevos fritos, longaniza y chorizo. Entra el café y chupito.

-¿Cuántos voluntarios hacen falta para que todo salga bien?

-De 30 a 40 personas es lo que necesitamos para organizar esto.

-¿Cuántos son en el club?

-Actualmente, 114 personas.

-¿Qué otras actividades organizan a lo largo del año?

-Además del Maño Almuerzo, desde la junta proponemos un calendario de eventos en el cual hay un poquito de todo para que toda la gente se sienta integrada. Hay gente a la que le gustan las concentraciones y también se organizan viajes a Grandes Premios, días de convivencia, rodadas en el karting o en el circuito de velocidad de Motorland…

-¿También tienen sección de competición?

-Antaño había miembros que participaban en competiciones y tramitábamos licencias y demás, pero actualmente esta sección ya no existe. 

-¿Cómo afronta el cargo de presidente?

-El viernes tuvimos la junta general y se renovaron los cargos. Lo que queremos hacer es que se renueve cada dos años, no toda pero que haya rotación para no cargar a la gente, ya que produce un desgaste y máxime cuando se organizan 14 actividades al año. 

-El apodo de su familia, Pepinero, está muy ligado a las carreras de Alcañiz. ¿Le produce responsabilidad extra?

-En efecto, dos hermanos míos han tenido la suerte y el privilegio de poder competir en el Circuito Guadalope, Ángel y Carlos Martínez Alejos. A todos nos ha gustado el tema de la competición del motor y todo lo que tenga que ver con el deporte del motor. Intentamos disfrutar de ello y ya está, simplemente es algo que nos gusta, que lo hemos vivido y lo llevamos ahí. 

-¿Le gustaría hacer algo especial en su mandato?

-Acabamos de llegar y estamos preparando un calendario de actividades. Nos nutrimos de todas las ideas de todos los miembros de la junta, pero no lo tenemos aún definido. Alguna novedad habrá, aunque no sean grandes cosas pero sí un granito de arena para hacer el Moto Club más atractivo y diferente. Compaginaremos actividades que están institucionalizadas y eventos con mucho tirón con otros que se nos vayan ocurriendo.