Síguenos
José Alegre, coordinador del congreso de fibromialgia: José Alegre, coordinador del congreso de fibromialgia:
José Alegre en Teruel con motivo del Congreso de Fibromialgia

José Alegre, coordinador del congreso de fibromialgia: "Es importante que a los enfermos se les escuche desde la Administración"

El médico turolense José Alegre, de Escorihuela como a él mismo le gusta recordar, ha coordinado esta semana el Congreso Nacional de Fibromialgia en Teruel. Alegre es uno de los principales investigadores de estas patologías e insiste en la necesidad de formación y de coordinación entre diferentes especialistas.
- ¿Qué destacaría de las propuestas que se han presentado durante el tercer Congreso Nacional de Fibromialgia en Teruel?
- La novedad es que en Cataluña tenemos ya circuitos establecidos oficiales, con presupuesto público, en unidades acreditadas dentro de lo que son síndromes de sensibilización central. Eso es muy importante porque en los grupos existe la multidisciplinariedad: el internista, el reumatólogo, el psicólogo, el rehabilitador… Se trabaja en equipo dentro de la unidad y dentro del departamento de Salud estas enfermedades son prioritarias, tienen el mismo impacto en recursos que el cáncer o la embolia cerebral.