Síguenos
Sergi Cervera, actor, productor y director catalán: “En la Nit en Blanc del 20 de julio haré el primer monólogo ‘stand-up comedy’ de mi carrera” Sergi Cervera, actor, productor y director catalán: “En la Nit en Blanc del 20 de julio haré el primer monólogo ‘stand-up comedy’ de mi carrera”
Sergi Cervera posando en traje. sergicervera.com

Sergi Cervera, actor, productor y director catalán: “En la Nit en Blanc del 20 de julio haré el primer monólogo ‘stand-up comedy’ de mi carrera”

El conocido actor catalán actuará en el festival de Mazaleón mañana por la noche
banner click 236 banner 236

Sergi Cervera es un conocido actor, productor y director catalán que empezó a la temprana edad de 10 años en el mundo de la interpretación y que le ha llevado a participar en series conocidas como Polonia, serie cómica catalana, e incluso a dirigir su propia serie como es el caso de Yo también me quedo en casa. serie de TV3 de la cual es director, productor y también actor.

Mañana sábado mostrará su primer monólogo stand up comedy en el festival la Nit en Blanc de Mazaleón.

-¿Cómo conoció este festival de la Nit en Blanc?

-Tengo buena relación y contacto profesional con Javi Boltaina, que es del pueblo. Él es el que se encarga de vestirme para las galas tipo Goyas o Gaudí o estrenos de series o películas mías y tal.

A través de la marca Toni Barceló, que están en Barcelona, se encargan de vestirme y a lo largo de los años hemos hecho muy buen rollo y buena relación. Me dijo este año que estaba participando o ayudando en la organización del festival y me contó un poco de él y me preguntó si me apuntaría, le dije que sí y mira, aquí estamos

-¿Es la primera vez que viene al festival?

-Es la primera vez que vengo al festival y al pueblo.

-¿Ya había actuado antes en algún pueblo así pequeño o es la primera vez?

-Sí. He hecho gira con espectáculos y al final acabas pasando por los pequeños, por los medianos y por las grandes ciudades.

-Usted ha actuado en muchos escenarios de todo tipo de audiencias, tamaño etc. ¿Qué cree que tiene de especial actuar en sitios tan pequeños como Mazaleón?

-Cuando vas a un pueblo pequeño, de entrada suele ser por un lugar muy agradecido. Es un lugar donde cualquier persona que colabore, te lo agradecen y notas la calidez y el apoyo de un sitio que simplemente por el hecho de que tú estés ahí ya están agradecidos. Luego, también es más fácil movilizar a la gente, que se aplica mejor.

A veces cuando estás actuando o cuando haces algo que te has currado mucho en una gran ciudad sudas para llenar una sala porque hay más oferta y entonces está más diversificada y estás luchando más por la atención de la gente. Aparte de eso, a mí me gusta mucho conocer sitios y viajar. Entonces es una muy bonita excusa para conocer sitios donde nunca he estado.

-Aquí en Teruel, últimamente se está usando mucho la cultura para combatir con la despoblación. ¿Cómo de importante cree que es la cultura para reunir gente en sitios con peligro de despoblación?

-La cultura siempre es una buena herramienta de comunicación y de conexión entre personas. Lo que hace la cultura es contar historias y de las historias nacen de realidades. Por lo tanto, siempre es un punto de encuentro.

Siempre es y debería seguir siendo un punto de encuentro, no un punto de desencuentro. Eso siempre ayuda.

-Empezó en el mundo de la interpretación con tan solo 10 años. ¿Qué diría que es lo más importante que ha aprendido de este mundillo?

-Me cuesta responder solo una cosa porque al final es la trayectoria de toda una vida.

Pero yo diría dos cosas. Uno, la empatía. En el mundo de la interpretación no se puede trabajar sin empatía porque lo que estás es poniéndote en la piel de realidades muy diversas.

Y luego la persistencia y el esfuerzo porque es una profesión muy complicada donde tienes que picar mucha piedra, donde cada pequeña victoria nace de 15 derrotas anteriores de las cuales la gente no sabe.

Entonces avanzar cada año porque hay gente que tiene carreras muy potentes y muy altas, pero otros tenemos carreras más lentas y al final del día sobrevivir en este medio  implica mucha capacidad de resistencia, resiliencia, esfuerzo, trabajo y eso es lo que hay que cuidar.

-Yendo al festival de este fin de semana, ¿qué puede decir de su monólogo para la gente que le vaya a ver? 

-Se puede decir que es la primera vez que me enfrento a esto.

Es algo que siempre he querido hacer. En mi profesión y en mi carrera he hecho muchas cosas pero esta me quedaba pendiente y me estreno en Mazaleón. Llevo muchos años haciendo cosas en el mundo de la interpretación y siempre he admirado y me gusta mucho la comedia, me gusta el stand-up comedy. Vengo más de la televisión, de hacer comedia. Aunque hago drama ahora y me llaman para el drama, mi trayectoria ha vivido mucho de la comedia y del showman. Me siento cómodo haciendo estas cosas pero nunca me he enfrentado a lo que propiamente se llama un monólogo stand-up comedy.

Así tú solo en un escenario con un taburete y un micro y el público. Me da siempre mucho miedo y mucho respeto pero siempre he querido hacerlo y nunca había tenido una buena oportunidad ni una buena excusa.

Y en esta ocasión, me he lanzado a la piscina y a ver qué sale. Así que mimadme mucho y cuidadme mucho porque será la primera vez que lo haga, y si de Mazaleón y del monólogo del sábado saliera otro bolo en otro pueblo con el mismo acto, entonces eso ya sería el éxito absoluto para mí.