Síguenos
Sergio Pozo, actor colaborador en Desafío Buñuel: Sergio Pozo, actor colaborador en Desafío Buñuel:
Sergio Pozo hace el papel de Carlos en 'Juego de niños'. Carlos Gurpegui

Sergio Pozo, actor colaborador en Desafío Buñuel: "Rodando 'Juego de niños' hubo un buen ambiente, como si nos coniciéramos de siempre"

"En España tiene que haber más dinero para el cine, hay que apostar por una ficción con más contenido"
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Sergio Pozo fue el actor veterano que participó en el cortometraje Juego de niños de Jaume Planas e Ismael Piqueras. El intérprete es muy popular entre los espectadores por su participación en diversas series, entre ellas HIT, y en Teruel hizo una colaboración junto a Elisa Forcano como actriz principal.

-Usted es un actor principalmente conocido por su participación en series. ¿Se consumen más que las películas?
­-Sí, porque ahora hay mucha más oferta, hay varias plataformas y mucho más donde elegir.

-¿Ayudan las plataformas tanto a generar más trabajo como a ampliar la oferta?
-Sí, a mí como actor me ayudan muchísimo a la hora de trabajar, y también para que los productores puedan vender una serie con mayor facilidad. Es un impulso para, si quieres hacer una serie que no existe, la crees, porque además sabes que aportas mucho más al sector, hay más opciones para sacarlas adelante. Por otro lado, como espectador, tienes acceso a muchas más películas y series.

-¿Hay mucha diferencia a la hora de trabajar un personaje para una serie de largo alcance que para un película o un cortometraje?
-Sí, cambia en función del personaje. Yo tengo un coach que me da una visión externa, que me ayuda desde fuera. Cuando una serie no da tiempo de ensayar y ensayas directamente en el set o simplemente haces una lectura de guión pero no hay tiempo de ensayos, yo siempre me cojo una persona externa para poder tener una referencia y trabajar al personaje previamente, de forma que ya lo tienes montado cuando  llegas al set y te pones a las órdenes del director.

-Se ha puesto en Teruel a las órdenes de dos directores todavía no consagrados, ¿cómo ha sido la experiencia?
-Ha sido maravillosa, yo vine a Madrid, quedé con Isma, que es uno de los directores, para tener un poco de feedback, pero resultó que el otro director, Jaume que, es mallorquín como yo y automáticamente hubo una conexión de tierra que fue una maravilla. En el rodaje ellos son muy generosos, te dejan que tu creatividad nazca dentro de todo el proceso y que sea todo el trabajo un conjunto, ha sido una experiencia maravillosa.

-¿También ha congeniado bien con el resto del equipo?
-Sí, ha habido un gran ambiente y los siento a todos como muy cercanos, es como si nos conociéramos de toda la vida porque hemos trabajado muy a gusto, con muchísima confianza, con muchísimo respeto, no hacía falta pedir silencio cuando la actriz o yo nos queríamos concentrar, lo veían automáticamente. Ha sido maravillosa la conexión que hemos tenido.

-¿Cómo ha sido grabar en Teruel?
-Grabar en Teruel ha sido muy bonito, es verdad que yo he rodado poco en exterior, pero he aprovechado el tiempo que no estaba rodando para ver la ciudad.

-¿Y qué le ha parecido?
-Me gusta mucho porque es muy medieval , muy de película, con mucha historia. A mí me gusta mucho imaginarme lo que pasó en estas calles en esa época además justo Elisa Forcano hizo de Isabel en las Bodas de Isabel y me estaba contando cómo era participar en esas escenas. Me han estado contando cómo son las fiestas medievales, y cómo toda la gente de Teruel tiene vestuario para ellas. Me han hablado de las jaimas, que cada uno monta con sus amigos pero en las que puedes participar, eso demuestra una visión muy abierta y muy de recibir a la gente que es de fuera de la ciudad para que disfruten también.

-¿Qué cree que supone Desafío Buñuel pra Teruel?
-Contribuye a darle visibilidad. Me estuvieron contando como surgió Teruel Existe, por las carencias que tenía Teruel, pero las ciudades pequeñas tienen muchísimo encanto y este rally cree que va a servir para traer a más gente a Teruel. Es una ciudad que te acoge muy bien y la organización del rally es maravillosa. Yo cuando salga de aquí hablaré de Teruel y ya te digo que volveré en febrero.

-¿Cree que la pandemia va a suponer un incremento en el interés por la cultura como ya ocurrió durante la misma con el mayor consumo de series, películas y libros?
-No, hay que hacer mucho más por la cultura. Lo que ha pasado es que durante la pandemia se dieron cuenta que las plataformas se quedaban sin contenido y se empezó a rodar y a rodar, pero también tiene que haber más dinero para apostar por un cine y por una ficción con más contenido. A mí me gusta mucho la ficción con contenido y con un contenido que vaya a hacer bien a la gente y que abra las mentes.

-¿Se debería apoyar más la cultura en España?
-No es que no se apoye la cultura, pero si lo comparas con otros países, como Francia, Inglaterra o Finlandia ves la diferencia. La industria no es tan grande como la que hay en otros sitios y aquí se hace buen cine, hay una buena ficción. Es ahí cuando piensas que si se apostara un poco más, que si hubiera más dinero, nos daríamos más a conocer y se abrirían muchas más puertas hacia España que no sea solo el turismo. Con más apoyo seríamos un referente cultural porque España es un país que tiene mucha cultura y además muy disparar, sería maravilloso poder dar a conocer eso.

 

El redactor recomienda