Síguenos
Sergio Vicente, organizador del encuentro Alfistas de este fin de semana: Sergio Vicente, organizador del encuentro Alfistas de este fin de semana:
Sergio Vicente, con su mujer Merche y su hijo Matías, en Teruel, junto a uno de los Alfa Romeo que posee

Sergio Vicente, organizador del encuentro Alfistas de este fin de semana: "Los apasionados de los coches Alfa Romeo somos como una gran familia"

"Son automóviles con una conducción muy directa, están hechos para carreteras con curvas y de montaña"
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Sergio Vicente es Socio del Club Alfistas Club Sport desde hace varios años y ahora se ha ocupado de la organización de una concentración para los apasionados de esta marca de coches en Teruel. Tendrá lugar durante este fin de semana, concretamente los días 14 y 15 y servirá para que los alfistas se reúnan y conozcan Teruel y parte de la Sierra de Albarracín y el Jiloca.

-¿Qué es el Alfistas Club Sport?
-Es un club que fundaron en Barcelona unos amigos que se conocían y eran apasionados de los Alfa Romeo. Tiene más de 20 años de historia.

-¿Pero usted es de Teruel?
-Sí, yo soy de Teruel, y aquí siempre se nos ha reconocido como la Familia Alfista por nuestra pasión por estos coches.

-¿Dónde se inició su afición?
-Mi afición por Alfa empezó con 9 años cuando mi padre compró el primero, me llamaba la atención cómo sonaba, me gustaban mucho los mandos, el volante, ya que mi padre siempre me cogía para que lo tocara. A él  le gustaban en cuanto a diseño y prestaciones, somos alfistas y nunca hemos tenido otra marca, hemos tenido en total más seis alfas.

-¿Cuántos hay en su familia en este momento?
- Yo tengo dos, mi padre otro y mi hermano otro, en Teruel siempre se nos ha reconocido por nuestra afición a estos coches.  Ahora tengo un Alfa Romeo 159, que es una berlina que salió en el año 2005, es familiar y muy cómoda para viajar, es diesel y con un motor fuerte y resistente. Tengo también un Alfa Romeo GTV, que es un deportivo, un cupé, que lo tengo para los fines de semana y concentraciones alfistas

-¿Ha tenido alguna vez un coche que no sea de esta marca?
-Sí, tengo un 4x4 porque soy amante de todo terreno.

-¿No hay Alfa Romeo todo terreno?
-No, se dedica únicamente a las berlinas deportivas.

-¿Qué tiene un Alfa Romeo que no tenga otro coche?
-Alfa Romeo respecto a otros coches destaca por su belleza, líneas de diseño, prestaciones, caballajes, tienen una dirección muy directa, en cuanto te sientas percibes la conducción, están hechos para las carreteras con curvas y montaña.

-¿Se adaptan muy bien entones a Teruel?
-Sí. Los verdaderos coches se conducen en carreteras secundarias y de montaña, en una autovía te puedes aburrir porque son todo rectas.

- ¿El Alfistas Club Sport es el único de seguidores de la marca que hay en España?
-Alfa Romeo tiene 112 años de historia, en España hay varios clubes a nivel nacional. Es la marca más antigua a nivel europeo, nos apodan los alfistas porque no queremos otra marca de coche y siempre se ha dicho que somos gente que conducimos con mocasines.

-¿Qué significa esto?
-Se dice porque hace unas décadas eran coches caros y se asociaban a la gente que tenía dinero

­-¿Ahora es una marca dentro de las normales?
-No, es una marca premium, fabrican coches de edición limitada, con motores V6 y V8 con motores de 540 caballos.

-¿Tienen también coches adaptados al público general?
-Sí, por supuesto, actualmente tienen tres modelos, Giulia, Stelvio y Tonale, que cumplen las exigencias del público general.

¿En qué consiste la concentración de este fin de semana?
-Estaba todo preparado para hacerlo antes del confinamiento, pero hubo que suspenderlo y ahora he vuelto que prepararlo otra vez. El sábado haremos una ruta por los pinares del Rodeno, al centro de interpretación y miradores de la Sierra, visitaremos Albarracín y comeremos allí. Por la tarde iremos al castillo de Peracense. El domingo estarán todos los coches en la estación de tren y se dará un almuerzo a todos los asistentes. Después haremos una visita turística por la ciudad de Teruel y finalizaremos con una visita al Mausoleo de los Amantes.

-Ha buscado carreteras que se ajustan muy bien a esa conducción directa de la que habla.
-Efectivamente, y ya no lo hago por la conducción solo, sino porque visiten de la provincia.

-¿Cuánta gente va a venir?
-Se han inscrito 45 coches, unas 60 personas, más los alfistas del propio Teruel. Vendrán personas de Murcia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia…

-¿Qué perfil tienen los seguidores de esta marca?
-Mayormente somos hombres y cada día nacen menos, la fabricación de los coches no es como antes. Somos personas que buscamos coches que nos atrapen con la mirada y transmitan sensaciones al probarlo y al conducirlo. La edad de los alfistas es a partir de los 20.

-¿Es la primera vez que se hace una concentración que se hace fuera de Cataluña?
-No cada año se realiza una salida nacional, la última, antes de la covid, se hizo en Peñíscola.

-¿Cuantos socios tiene el club?
-Unos 130 socios. Somos una gran familia y estos encuentros nos van bien para juntarnos y comentar cosas de nuestra afición, porque somos de lugares muy dispares.