Síguenos
Unai Liarte, tik toker turolense: “Grabar contenidos para las redes despertó una afición que no esperaba tener” Unai Liarte, tik toker turolense: “Grabar contenidos para las redes despertó una afición que no esperaba tener”
Liarte supera los 800.000 seguidores en la red social Tik Tok

Unai Liarte, tik toker turolense: “Grabar contenidos para las redes despertó una afición que no esperaba tener”

El alcañizano ha conseguido difundir sus vídeos de baile a nivel internacional
banner click 244 banner 244

Unai Liarte es un jóven de 18 años de Alcañiz. Actualmente reside en Valencia para cursar interpretación y poder continuar sus estudios con un grado superior de comercio y marketing. Aunque tiene otras aficiones como jugar a fútbol, a pádel o baloncesto, desde hace aproximadamente un año comenzó a subir vídeos a las redes sociales, concretamente en la plataforma de Tik Tok junto a su mejor amigo y “compañero de vida”, Mohamed Azyane, así lo describe él.

Liarte cuenta con más de 841.000 seguidores en Tik Tok y millones de reproducciones en sus vídeos, además de un perfil de Instagram de 30.000 seguidores.

Sus coreografías han llegado a otros países, incluso Shakira llegó a interpretar los pasos del joven alcañizano.

-¿Cuál fue la razón por la que comenzó a subir contenido a Tik Tok?

-Todo comenzó durante la cuarentena por un reto entre amigos. Consistía en ver quién llegaba a conseguir más seguidores en un mes sin que nadie del pueblo lo supiera. Sin embargo, me empezó a entretener mucho, bastante más de lo que esperaba al principio y despertó en mí una afición que no creía que iba a tener nunca.

-¿Qué tipo de contenido podemos ver en sus redes sociales?

- Subo principalmente bailes que aprendo de otros perfiles o que creo con lo poco que sé de baile por ahora. Además también me gusta subir de vez en cuando vídeos más sencillos, graciosos y que únicamente persiguen la finalidad de que las personas que lo vean en ese momento se olviden de todo por unos segundos, disfruten y se rían.

-¿Cuál fue el Tik Tok que le llevó a ser conocido en la red social?

- Se podría decir que fue la creación que llevamos a cabo mi amigo Mohamed (más conocido como Mohito) y yo del trend viral de la canción Fake Capo del artista Karetta el Gucci.

Realmente eso fue sólo un impulso inicial, ya que aunque el baile se hizo muy famoso (lo bailó hasta Shakira), mucha gente no sabía que fuimos nosotros quien lo creamos.

A partir de entonces fui creciendo poco a poco con el alcance que tienen mis vídeos de baile, principalmente.

-¿Cómo viviste el momento en el que su cuenta empezó a crecer y que sus vídeos empezaron a conventirse en tendencia?

-Me sentí muy gratificado. Es como verse recompensado por todo el esfuerzo que hay detrás que no se ve y más cuando tienes que aprender a bailar por tu cuenta para ir mejorando los vídeos.

En cuanto a mi forma de pensar, considero que en ningún momento cambió, ni ha cambiado, ni cambiará con motivo de esto. Yo siempre seré el mismo: una persona sencilla, carismática e introvertida.

-A partir de este momento, cuando ya acumula más de 800.000 seguidores en la red social por todo el mundo, ¿han contactado con usted marcas u otros tik tokers para hacer distintas colaboraciones o proyectos comunes?

-Sí, conforme se va creciendo de seguidores más marcas y creadores de contenido te hablan. De hecho, hace un mes firmé por una agencia de representación para que me gestionen las colaboraciones con las marcas.

Sobre colaborar con otros creadores, he conocido a mucha gente del mundillo. Con algunos simplemente he coincidido o grabado algún vídeo, pero con otros he llegado a entablar una gran amistad y esa es una de las cosas que más feliz me han hecho de haber empezado en todo esto.

-¿Va a seguir formándose en el mundo de la danza?

-Hasta ahora siempre había aprendido por mi cuenta como podía y sin saber con exactitud si hacía las cosas bien o no, pero desde hace una semana exactamente he comenzado a formarme en Home Dance Studio, una academia de Valencia. Por ahora me lo paso muy bien en las clases, creo que estoy aprendiendo mucho y tengo idea de seguir con esto por lo menos unos años e ir progresando todo lo posible hasta ver dónde puedo llegar.

-¿Cuánto tiempo dedica a grabar contenido y cómo de importante es para usted hasta el momento?

- A día de hoy le dedico unas dos horas diarias, algunos días más y otros menos. En ocasiones es duro, has podido tener un mal día o estar triste y pese a ello tienes que ponerte delante de la cámara y sonreír para que al menos los que vean el vídeo se puedan alegrar.

Sobre la importancia que tiene para mí el grabar vídeos, por un lado es enorme, me divierte y entretiene muchísimo tanto grabar, como leer los comentarios e interaccionar con los seguidores, pero realmente me lo tomo como un hobbie, pues mi objetivo a largo plazo es formarme como actor y llegar lo más lejos posible.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos en mente?

-No tengo nada claro por ahora, estoy en una época un poco caótica con la mudanza a Valencia, porque me tengo que adaptar un poco a la ciudad y a vivir solo.

Sin embargo, tengo en mente empezar a hacer directos en Twitch en unos meses o comenzar a hacer castings cuando me note preparado para adquirir experiencia y si hay suerte entrar en algún proyecto cinematográfico.

-¿Ve su futuro en las redes sociales?

-Sinceramente no. Quizás sí a corto plazo, pero no más allá. Como ya he dicho, me quiero centrar más en la interpretación y en el baile, y como el camino es largo lo voy compaginando con las redes, pero estas no son mi objetivo en la vida.

El redactor recomienda