10 comercios de Alcañiz sacan a la calle sus artículos rebajados
Diez comercios de Alcañiz participan esta mañana en la jornada "Un día en la calle", una iniciativa en la que los artículos en venta se sacan a las aceras y con la que los comerciantes asociados ubicados en la Avenida Aragón inauguran la temporada de las rebajas poniendo en venta artículos con un buen descuento.
La jornada debería haberse celebrado el martes pasado, puesto que siempre se programa el primer martes tras la apertura oficial de la temporada de rebajas, según explicó Irene Quintana, dinamizadora de la asociación de comerciantes. No obstante, este año "al coincidir con el cinco de enero, jornada previa al día de Reyes , se decidió trasladar su celebración al día 12 de enero", comentó.
Serán 10 los establecimientos que sacarán a la calle sus artículos, principalmente de ropa, calzado, complementos y tecnología. "La mayoría de las tiendas están situadas en la parte de arriba de la Avenida Aragón, desde el entorno del hospital y el antiguo centro de salud hasta la calle de los juzgados", explicó la responsable de la asociación.
En esta edición se han sumado un número menor de comercios porque, según la dinamizadora comercial, "algunos están esperando al mercado de saldos, que será a finales de febrero", otra iniciativa de venta en la calle incluso más popular que la de hoy, donde se pueden encontrar artículos con rebajas superiores al 70%.
La iniciativa, señaló, "es una manera de animar a la gente a que se pase a comprar en rebajas, y el hecho de sacar los artículos a la calle intenta ser una motivación para aquellas personas que, aún sabiendo que es temporada de buenos descuentos, tienen pereza en entrar dentro de las tiendas".
Al igual que en otras ediciones, asociaciones locales se incorporarán a la venta en la calle, entre ellas, Afedaba Los Calatravos (Asociación de Familiares de enfermos de alzheimer) y Asafa Teruel (Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica).
Autor:Redacción