Síguenos
21 días de retraso en los exámenes de conducir en Alcañiz y a las puertas de una huelga de examinadores 21 días de retraso en los exámenes de conducir en Alcañiz y a las puertas de una huelga de examinadores
Un vehículo de autoescuela, ayer por la mañana, en Alcañiz

21 días de retraso en los exámenes de conducir en Alcañiz y a las puertas de una huelga de examinadores

La huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Axextra) para los meses de junio y julio que arranca este lunes podría empeorar los retrasos que las autoescuelas del Bajo Aragón sufren desde el año pasado en las convocatorias de los exámenes para la obtención del carné de conducir. Desde mayo, las demoras en el centro de exámenes de Alcañiz son ya de tres semanas. Una persona que termina su preparación en alguno de los centros de formación de la zona tiene que esperar 21 días para poder examinarse.

El verano pasado, hubo aplazamientos de cinco semanas, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) no adoptó medidas hasta el mes de septiembre, cuando envió un refuerzo para desatascar la lista de espera. Aparte de ésto, la única propuesta que ofrece la DGT a las autoescuelas bajoaragonesas es la “autoregulación”, es decir, que no presenten a todos los alumnos preparados, sino sólo las fichas suficientes que pueden asumir los examinadores, lo que viene a ser una media de dos personas por profesor. “Es como si en un hospital pedimos que no haya más enfermos que días de atención tienen los médicos”, se quejó la presidenta de la Asociación de autoescuelas del Bajo Aragón, Ana Gil.

(La noticia completa en la edición en papel del 15 de junio de 2017)