Síguenos
Aguaviva termina la adecuación del pabellón polideportivo Aguaviva termina la adecuación del pabellón polideportivo
Bar del polideportivo

Aguaviva termina la adecuación del pabellón polideportivo

También ha concluido en Aguaviva la segunda fase de la adecuación del pabellón polideportivo, que ha tenido un coste de 45.000 euros, cuantía aportada íntegramente por el Ayuntamiento. En concreto, se ha llevado a cabo el acondicionamiento térmico y acústico de dos de los cerramientos verticales, se han adecuado las fachadas laterales norte y sur para mejorar el confort del espacio.

El consistorio aisló la cubierta el año pasado. En esta ocasión, la actuación también ha supuesto la eliminación de dos de las grandes puertas en la fachada norte, dejando dos aberturas de dos hojas de 1,80m x 2,10 metros con apertura hacia el exterior y dispositivos antipánico para salida de emergencia, mientras que se ha conservado la puerta existente en la fachada sur, la cual se ha aislado por su cara interior.

Por otra parte, en las fachadas objeto de actuación se ha ampliado 1,5 metros el zócalo con fábrica de ladrillo, quedando con una altura total de 3,5 metros. Los distintos tramos han quedado aislados con polietileno. En el resto de superficie de los paramentos, desde el zócalo hasta la cubierta, se han dispuesto paneles sándwich microperforados con lana de roca colocados mediante subestructura metálica.

Está previsto que los trabajos de adecuación se puedan completar con una próxima fase que se ejecutará en función de la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento o de la obtención de ayudas de otras administraciones, explicó el alcalde, Aitor Clemente.

Bar del polideportivo

Por otra parte, Aguaviva ha obtenido una subvención de 41.148,51 euros para la obra de ‘Acondicionamiento del bar del polideportivo municipal’ a través de la convocatoria de ayudas para infraestructuras municipales en municipios de las comarcas mineras de Teruel del FITE 2016.

Esta partida permitirá sufragar las obras realizadas a finales del pasado año para la reforma y adecuación de aseos, la construcción de una rampa de acceso y la renovación completa de la instalación eléctrica, actuaciones que fueron costeadas entonces con fondos propios del Ayuntamiento. Además, el alcalde comentó que con esta ayuda se podrá acometer la sustitución de los cerramientos de puertas y ventanas que quedaban pendientes.