Síguenos
Alcañiz aprueba la 13ª ampliación de capital de Motorland Alcañiz aprueba la 13ª ampliación de capital de Motorland
Pleno celebrado este lunes en Alcañiz

Alcañiz aprueba la 13ª ampliación de capital de Motorland

Pleno de trámite en el Ayuntamiento de Alcañiz, que este lunes aprobó la 13ª ampliación de capital de la Ciudad del Motor y la liquidación de las cuentas del ejercicio 2016.   

La ampliación de capital por un importe de siete millones de euros es fruto del convenio de colaboración que suscriben anualmente la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el Ayuntamiento de Alcañiz y la Corporación Empresarial Pública de Aragón S.L.U. (socios de la empresa pública) con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La decimotercera ampliación de capital alcanza los siete millones de euros, un montante financiado a partir del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Este trámite fue aprobado con 13 votos a favor: del Partido Popular (6), Partido Aragonés (3), Partido Socialista (3) y Ciudadanos (1). La propuesta obtuvo los dos votos en contra del grupo municipal Ganar Alcañiz, que manifestó su postura contraria a que la Ciudad del Motor se financie con cargo al recursos del FITE.

Los siete millones de euros de esta ampliación vienen a cubrir las pérdidas que acarrea anualmente en la empresa pública la celebración de grandes eventos deportivos, entre ellos el Gran Premio de Aragón de Moto GP, cuyo canon anual ronda los ocho millones.

Otro de los puntos que salió adelante fue la aprobación de un Plan estratégico de subvenciones 2017-2019 por el que se regularizan las ayudas a las asociaciones de la ciudad. Este punto contó con el beneplácito de todos los grupos municipales y fue aprobado por unanimidad. Este plan repercutirá en las asociaciones locales, que optarán a las subvenciones municipales en concurrencia competitiva.