Síguenos

Alcañiz aprueba la Cuenta General de 2015 con el voto favorable de PP, PAR y PSOE

Momento en el que el Pleno aprobó la Cuenca General

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer a mediodía de manera provisional la Cuenta Genera de 2015 con los votos del equipo de gobierno PP-PAR y del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer a mediodía de manera provisional la Cuenta Genera de 2015 con los votos del equipo de gobierno PP-PAR y del PSOE, mientras que Ganar Alcañiz y Ciudadanos (C"s) se posicionaron en contra al considerar que la sentencia de Aquagest obliga a realizar un ajuste en las cuentas del año pasado.

La Cuenta General quedó aprobada, por tanto, por mayoría, con 12 votos a favor y cuatro en contra.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, anunció que al encontrarse "en periodo de publicación", los plazos obligan a ratificar este documento en el transcurso del ejercicio, de manera que "se ha convocado un Pleno el próximo 28 de diciembre para proceder a su aprobación definitiva". El alcalde señaló, además, que la aprobación de la Cuenta General del ejercicio es necesaria para que el Ayuntamiento reciba ayudas de la Diputación de Teruel. Mientras no lo esté "seguirán paralizadas", añadió.

Una vez superado el trámite plenario, el Ayuntamiento comunicará a la Cámara de Cuentas su aprobación provisional. Al mismo tiempo, se inicia un periodo de ocho días en el que los ciudadanos podrán presentar reclamaciones.

Autor: M.S.Timoneda