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Alcañiz da luz verde al convenio para la ampliación de Motorland

Algunos concejales conversan en el salón de plenos al terminar la sesión El Pleno de Alcañiz dio ayer su visto bueno al convenio de colaboración que regirá la duodécima ampliación de capital de la Ciudad del Motor de Aragón, que asciende a 3,4 millones de euros El Pleno de Alcañiz dio ayer su visto bueno al convenio de colaboración que regirá la duodécima ampliación de capital de la Ciudad del Motor de Aragón, que asciende a 3,4 millones de euros. Este dinero procede de la "Reprogramación de remanentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2015". Se trata de un montante destinado en un inicio a otros proyectos, pero cuya finalidad ha sido modificada por ser imposible su ejecución en el plazo estipulado. Todos los grupos municipales, salvo Ganar, que se abstuvo en este punto (el único del orden del día), votaron a favor de la firma del convenio por parte del Ayuntamiento de Alcañiz como accionista minoritario (20% del capital) de la sociedad pública. El portavoz de Ganar en el Ayuntamiento de Alcañiz, José Antonio Benavente, cuestionó que se efectúen estas ampliaciones de capital para cubrir las pérdidas de la sociedad pública, que ascienden a siete millones de euros, cuantía "coincidente con lo que cuesta el Gran Premio de Aragón de Motociclismo". Mientras dijo que su grupo está "a favor de Motorland", consideró que "con esta millonaria cantidad se podrían sufragar muchas infraestructuras necesarias para la ciudad: el centro de día, el cubrimiento de la pista roja, la estación de autobuses o la piscina cubierta". También criticó que "se de un cheque en blanco a Motorland cuando al mismo tiempo se está cortando el agua a gente por no pagar 75 euros de una factura o cuando se deja de contratar a profesores porque no hay 14.000 euros disponibles". El alcalde, Juan Carlos Gracia, criticó la "demagogia" utilizada por el portavoz de la formación de izquierdas y le recordó que el complejo deportivo "es un proyecto emblemático para Aragón", e instó a los concejales de Ganar a "votar a favor de este tipo de cuestiones relacionadas con Motorland si están a favor del proyecto". Por su parte, la portavoz del PAR, Ana Belén Andreu, defendió el uso del FITE para apoyar a la empresa pública, puesto que "Motorland es un proyecto estratégico y el fondo se creó para apoyar proyectos de este tipo y para corregir desequilibrios territoriales". Según el convenio, a través del FITE se transferirán al Ayuntamiento de Alcañiz 680.882 euros, la misma cantidad que a la Diputación de Teruel, que tiene el 20% del capital social de la empresa pública. La Corporación Empresarial Pública de Aragón, accionista mayoritario con el 60% del capital, recibirá 2.042.646 euros. A continuación, cada accionista suscribirá la ampliación de capital de la Ciudad del Motor de acuerdo al porcentaje que le corresponde. Autor: Maribel Sancho Timoneda