Síguenos
Futura avenida Angel Nieto de Alcan~iz

Alcañiz dedica a Ángel Nieto una avenida de acceso a Motorland

Alcañiz homenajeará al campeón de motociclismo Ángel Nieto poniendo su nombre a una nueva avenida que conectará la ciudad con las inmediaciones del circuito de Motorland. De esta forma, el Ayuntamiento alcañizano quiere que la figura del 12+1 veces campeón del mundo permanezca en la memoria de una ciudad muy vinculada históricamente al mundo del motor. Durante 37 años las carreras urbanas del Circuito Guadalope forjaron una profunda huella que hoy es inseparable de la identidad de Alcañiz y que puso la semilla del proyecto del circuito de Motorland, que desde 2010 alberga el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

La avenida que llevará el nombre de Ángel Nieto es el vial de acceso al futuro Hospital de Alcañiz, que comenzará a construirse en septiembre y estará terminado en 2021. Tendrá una longitud de 1,2 kilómetros, casi 30 metros de ancho y se construirá sobre la actual Vía Verde. Se trata de uno de los accesos que actualmente se emplean para derivar el tráfico cada mes de septiembre en el Mundial de motos.

“Nieto se merece tener una calle con su nombre en una ciudad que visitó en numerosas ocasiones y que está muy vinculada con el motociclismo. Será muy bonito que los amantes de las motos puedan acceder al circuito de Motorland a través del vial del recordado 12+1”, comentó el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

El primer edil de la capital bajoaragonesa ha realizado la propuesta en la jornada de ayer en el pleno municipal. En las próximas semanas se trasladará a comisión y Junta de Gobierno para su aprobación.

Por otro lado, en el pleno municipal se ha aprobado una modificación de crédito para destinar 12.000 euros a la compra de chalecos antibalas para la Policía Municipal para mejorar su seguridad de cara al Gran Premio de Aragón de MotoGP en septiembre. Se adquirirán 20 chalecos personales para cada agente adaptados a sus medidas. “Se trata de una petición de la Policía Local alcañizana para mejorar su seguridad que hemos considerado conveniente”, precisa Gracia Suso.

Este punto ha salido adelante con los votos a favor de PP y PAR. Ganar y Ciudadanos se han abstenido y el PSOE ha votado en contra al considerar que los 3.000 euros que se han detraído de la partida para la mejora de vías urbanas deberían restarse de las dietas.