Síguenos

Alcañiz desiste de pavimentar el Camino de La Estanca este año y sólo lo bacheará

Camino de La Estanca en el tramo que discurre por el casco urbano.

En lugar del proyecto de reforma integral, el Ayuntamiento llevará a cabo "en los próximos días" (la nota no especifica cuándo) un bacheo del camino para mejorar su estado.

En lugar del proyecto de reforma integral, el Ayuntamiento llevará a cabo "en los próximos días" (la nota no especifica cuándo) un bacheo del camino para mejorar su estado. La contratación de la reparación está todavía pendiente y según el consistorio se hará "lo antes posible", aunque al parecer no podrá ser tan pronto como asegura el Ayuntamiento, puesto que el bacheo se financiará "con cargo al Presupuesto de 2016", cuyo borrador no sólo no se ha debatido en comisión ni en Pleno, sino que no ha sido ni siquiera presentado a la Corporación.

El proyecto de renovación

En la misma nota, el Ayuntamiento recordó que encargó el proyecto de pavimentación y renovación de servicios para el Camino de La Estanca en 2014. El presupuesto de la intervención asciende a 210.000 euros (IVA incluido). Para financiar la obra, pretendía recurrir a los ingresos que obtuviera de la licencia de obras del nuevo hospital, por lo que incorporó este ingreso extraordinario en los Presupuestos de 2015, eso sí, contra el criterio del departamento de Intervención, que recomendó al equipo de gobierno no hacerlo por no estar asegurado el ingreso al no estar adjudicada la obra en el momento de la aprobación del?programa financiero pasado.

Autor:Maribel S.Timoneda