Síguenos
Alcañiz proyecta la reordenación del parquin y aceras en la Ronda de Castelserás Alcañiz proyecta la reordenación del parquin y aceras en la Ronda de Castelserás
Perfil de la memoria, con construcción de muro y ampliación de acera.

Alcañiz proyecta la reordenación del parquin y aceras en la Ronda de Castelserás

La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Alcañiz ya ha recibido el proyecto de construcción de un muro, ampliación y acondicionamiento de aceras en la Ronda de Castelserás (carretera de ámbito autonómico), unos trabajos valorados en 185.000 euros, según la memoria del proyecto, y que consistirán en la ampliación de las aceras de los dos márgenes de la vía hasta la calle de San Pascual.

La memoria valorada presentada a la Comisión de Infraestructuras plantea la organización de las “dos bolsas de estacionamientos” que hay a un lado y otro de la carretera. Los coches aparcan allí de manera aleatoria, desordenada y en muchas ocasiones impidiendo giros, entradas y salidas.

Según consta en el anteproyecto, la ampliación de las aceras se realizará “ganando terreno al macizo rocoso de la acera impar y cogiendo parte de la zona de estacionamiento de la acera par”. En la actualidad, se reconoce en el proyecto que “el espacio para el peatón es insuficiente” en casi los dos márgenes de la vía, por lo que su ampliación se considera “necesaria”.

Las obras requerirán de la construcción de un muro de 1,3 metros hecho de hormigón para “evitar la caída de tierras”. De la misma manera, está prevista la renovación de la red de alumbrado público, para lo que se desmontarán las luminarias en fachadas y los puntos de luz en columna.

Con la memoria lista, el Ayuntamiento de Alcañiz buscará ahora la financiación para poder acometer la reforma, y lo hará invitando a la administración autonómica y a la del Estado a que sufraguen parte del coste. No en vano, el tramo afectado por las obras de acondicionamiento afecta a una carretera autonómica (A-1409) y a una carretera estatal, ya que la anterior enlaza con la travesía de la carretera nacional 232.