Síguenos
Alcañiz se da un baño de masas en Madrid para promocionar su oferta turística Alcañiz se da un baño de masas en Madrid para promocionar su oferta turística

Alcañiz se da un baño de masas en Madrid para promocionar su oferta turística

Alcañiz se dio un baño de masas ayer en la Casa de Aragón de Madrid durante una jornada de promoción turística de la capital del Bajo Aragón en la que se presentó una guía, el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 y las XXXII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo que tendrá lugar en la capital bajoaragonesa entre el 24 y el 26 de marzo. Alrededor de 150 personas se dieron cita ayer en el acto de promoción que llevó el Ayuntamiento de Alcañiz a Madrid en una apuesta por abrirse a las principales ciudades de España. “Tenemos una gran ciudad y hay que salir a mostrarla. Así se consigue el turismo y la promoción. Tenemos el potencial necesario para atraer a los visitantes”, afirmó el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. “Alcañiz no solo es la ciudad del motor, de la que nos sentimos orgullosos, sino que también tenemos mucho patrimonio artístico-cultural y gastronómicamente tenemos mucho que ofrecer. Hay que venir a Alcañiz para vivirlo”, afirmó el concejal delegado de Turismo y senador en Madrid, Miguel Ángel Estevan. Alrededor de 50 personas viajaron en la comitiva alcañizana, presidida por el alcalde pero que también contaba con el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste y con autoridades de la Comarca del Bajo Aragón, las Cortes de Aragón o el Congreso de los Diputados. Dada la cercanía de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, Alcañiz presentó el programa de actos que ha preparado para dentro de un mes, cuando miles de tamborileros llegados de varias Comunidades Autónomas estrecharán lazos de unión en torno a una misma tradición: la de tocar el tambor y el bombo en Semana Santa. Precisamente, la tradición semanasantista estuvo muy presente con una delegación de cinco tamborileros que mostraron algunos de los toques tradicionales vestidos con la túnica azul con tercerol característica de la Semana Santa alcañizana. También se presentó el cartel anunciador, este año realizado mediante la técnica del bolígrafo. Durante el evento se proyectó el vídeo promocional Alcañiz, Pasión en Semana Santa donde se recoge el valor de las tradiciones más arraigadas, que se trasladan de generación en generación. Este evento también sirvió para presentar la guía turística de la ciudad que, financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Teruel, cuenta con más de 70 páginas y recoge la riqueza patrimonial de Alcañiz, con sus emplazamientos más emblemáticos, sus fiestas, Motorland Aragón y todos los servicios. El Jamón de Teruel DO fue otro de los protagonistas. Un cortador profesional hizo las delicias de los asistentes, que pudieron probar también los vinos de Ignacio Guallart, las almendras de Frutos Secos Alcañiz, el aceite de oliva DO Bajo Aragón y las olivas negras. Dentro de la jornada promocional, se sorteó entre los asistentes varios regalos: un fin de semana en el Parador de Alcañiz, una experiencia en el circuito de karting de Motorland Aragón y una degustación de los productos locales. La promoción continuará el 3 de marzo en Barcelona. Los interesados en participar pueden apuntarse en la Oficina de Turismo.