Presentación ayer en de la XI 10K de Alcañiz
Alcañiz se prepara para su gran cita atlética
A menos de diez días para que la 10K de Alcañiz de el banderazo de salida, ayer se presentaban los últimos detalles de la carrera en el Ayuntamiento de la capital bajo aragonesa.
La décimo primera edición de la mítica carrera alcañizana, que el año pasado fue Campeonato de España de la especialidad, repetirá su recorrido, que cuenta además con la homologación de la Federación Española de Atletismo.
También repetirá la celebración de la XV Carrera Solidaria. Una carrera de 1 kilómetro que se disputará después de la prueba reina en favor de la asociación Malawi Salud.
Entre los premios que recibirán los primeros clasificados, este año encontrarán su peso en aceite de Do del Bajo Aragón. El director técnico del CRDO, Juan Baseda, agradecía ayer “la oportunidad de que la DO Aceite del Bajo Aragón pueda estar un año más con el deporte y con la 10K, una colaboración que se remonta a los inicios de la prueba”. Además de este premio a los ganadores absolutos, todos los participantes recibirán una muestra de este oro líquido.
Actos todo el fin de semana
La actividad alrededor de la 10K comenzará el sábado 6 de mayo con la inauguración de las nuevas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santa María, que ayer mismo recibían la confirmación definitiva de su homologación para el registro oficial de marcas deportivas obtenidas en las mismas.
El mismo sábado, los participantes podrán recorrer el trazado de la 10K para trazar sus estrategias de competición, y también tendrá lugar una charla impartida por la medallista europea Isabel Macías.