Síguenos

Alcañiz volverá a conmemorar el bombardeo fascista del 3 de marzo

El Ayuntamiento de Alcañiz conmemorará por segundo año consecutivo el bombardeo de Alcañiz, un acontecimiento histórico que dejó cientos de muertos y miles de heridos después de que la aviación italiana masacrara la ciudad.

La Comisión de Cultura aprobó los actos que organizará el consistorio el día tres de marzo en la plaza que lleva el mismo nombre y que comenzarán con un espectáculo de música y danza. Habrá lectura de poemas y visita al refugio de la guerra civil. La jornada terminará con una conferencia que impartirá el catedrático de Historia Conteporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, uno de los mayores especialistas sobre la guerra civil en España. La concejal de Cultura, Berta Zapater, afirmó que “los actos del tres de marzo serán muy equilibrados y no han de servir para ofender a nadie”.

Ciclo de Primavera

Por otra parte, la Comisión de Cultura también aprobó la programación del Ciclo de Teatro de Primavera que comenzará el 18 de marzo y que tendrá que interrumpirse con motivo de la celebración de las Jornadas Nacinales del Tambor y el Bombo, previstas para los días 24 y 25 del mismo mes.