Síguenos

Alcorisa financiará la cuota de autónomo a nuevos emprendedores

El Ayuntamiento de Alcorisa fomentará el emprendimiento en la localidad apoyando el pago de la cuota de autónomos a la Seguridad Social. La medida tiene el objetivo de promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten el establecimiento de trabajadores por cuenta propia en el municipio.

El pleno de esta semana aprobó las  bases para concurrir a las ayudas destinadas a emprendedores en la convocatoria  2017. Según el pliego, los beneficiarios podrán acogerse a una ayuda de 100 euros al mes, como máximo, que se destinará al pago de las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Seguridad Social y que tendrá un límite de doce meses de cotización.

Las ayudas están dirigidas a personas que se hayan establecido en Alcorisa desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017. También podrán optar personas o empresas que se beneficiaron en la convocatoria anterior, siempre y cuando no percibieran estas subvenciones directas durante el máximo de doce meses que se estipuló en la convocatoria.

Entre otros requisitos, el Ayuntamiento exigirá que los beneficiarios estén empadronados y tengan su domicilio social en Alcorisa.

La alcaldesa, Julia Vicente, valoró que el Ayuntamiento refuerza su apoyo al empleo con nuevas iniciativas, dado que las ayudas que se conceden a los autónomos se suma la cesión de despachos para favorecer la actividad de emprendedores.

Cesión de despachos

Alcorisa también impulsará una nueva medida para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Para ello proporcionará un espacio físico a nuevos empresarios con el fin de facilitar el arranque, establecimiento y consolidación de su actividad empresarial. Esta medida apuesta también por la diversificación de los planes de negocio en áreas innovadoras.

El consistorio cederá en uso tres despachos que  se ubican en un piso municipal. El inmueble consta de tres estancias: dos de 15 m2 y una tercera dividida en dos, de 10 y 11 m2, con un archivo compartido, sala de espera y zonas comunes.

En el último pleno se aprobaron las bases reguladoras para la cesión de estos despacho. La duración del contrato será de dos años con posibilidades de que se prorrogue un año más. El canon mensual será de 100 euros al mes para los despachos 1 y 2, y de 150 euros, para el tercer despacho. El  Ayuntamiento asumirá los gastos de luz, agua y conexión a internet, y dotará a la instalación de mobiliario básico y elementos de iluminación.

Por otro lado, el plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados es de 30 días naturales desde que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la provincia.