Síguenos

Alcorisa recuperará la gestión municipal de la piscina climatizada

La piscina climatizada de Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa municipalizará la gestión de su piscina climatizada aprovechando que durante el verano ha convocado varias bolsas de empleo local.

El Ayuntamiento de Alcorisa municipalizará la gestión de su piscina climatizada aprovechando que durante el verano ha convocado varias bolsas de empleo local. Así lo avanzó esta semana pasada la alcaldesa, Julia Vicente, quien concretó que será durante este mes de septiembre cuando se "intente retomar" la "gestión directa por parte del Ayuntamiento".

Durante este verano, el consistorio ha convocado varias bolsas de empleo dirigidas a monitores de actividades acuáticas, así que con ellos arrancará este nuevo modelo de dirección en esta instalación deportiva en la que hasta ahora había funcionado un servicio externalizado. Al parecer, la intención del Ayuntamiento es contratar a una persona como responsable de la instalación, un empleado o empleada que se sumará al conserje que ya trabaja en las instalaciones.

Por otra parte, la nueva temporada de piscina climatizada se iniciará con novedades. La instalación abrirá después de algunas mejoras. La alcaldesa de Alcorisa comentó que "la cubierta interior de la piscina es de madera, así que hemos aprovechado el verano para hacer labores de mantenimiento y de restauración de la pintura".

La piscina cubierta abrirá los primeros días de octubre, una vez pasen las fiestas patronales. "Las últimas semanas hemos estado organizando el funcionamiento y nos hemos dado cuenta de que este próximo curso habrá también mucha demanda de usuarios, no sólo para baño libre, sino también para las inscripciones en los cursillos", dijo Vicente.

Los últimos meses han sido "intensos", valoró la alcaldesa, debido a que durante el año "diversas circunstancias obligaron a retrasar algunas obras". Cuando esta situación se ha desbloqueado, los trabajos han tenido que acelerarse para cumplir con los plazos. Por otra parte, "hemos aprovechado el verano para hacer actuaciones en el colegio, además de en la piscina cubierta. En el primero se han pintado todas las instalaciones y realizado intervenciones en jardinería, merced a varias aportaciones económicas de Diputación de Teruel y el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

La bolsa de empleo para monitores de actividades acuáticas no ha sido la única. "Tenemos dos bolsas más de empleo para técnicos de educación infantil y auxiliares", trabajadores que serán contratados en la escuela infantil municipal, en donde se amplía también la plantilla.

La regidora hizo hincapié en que en el curso 2016-2017 "se dará servicio a todas las familias que han solicitado plaza", lo que obligará al Ayuntamiento a abrir un aula más. Será la cuarta que tendrá la escuela de 0 a 3 años.

El centro ha registrado una importante demanda en los últimos años, y eso se ha traducido en un incremento de los servicios por parte del Ayuntamiento, que tiene pendiente todavía la prestación del servicio de comedor. La alcaldesa reconoció que "al principio de curso no entrarán en la escuela infantil todos los niños que han solicitado plaza, porque algunos no han nacido aún sino que van a hacerlo en las próximas semanas, pero aún así hay que prever que estos pequeños entrarán en la escuela y ocuparán la plaza reservada a lo largo del curso", añadió.

Como consecuencia del cambio de horario en el colegio público, la escuela infantil también ha introducido cambios en el suyo con el fin de "adaptarse a la nueva situación que afectará a las familias". Hay que recordar que el colegio de Alcorisa ha optado por la jornada continua este curso, así que "de acuerdo con los profesionales de nuestro centro y con el fin de mejorar la compatibilidad de los horarios escolares y familiares abriremos antes las instalaciones, y de igual manera ocurrirá a la hora del mediodía y a la hora de salida. Así las cosas, la escuela municipal infantil abrirá en el siguiente horario el resto del curso: de 8.45 horas a 13.30 horas y de 14.15 horas a 17.30 horas. Son, dijo Vicente, "casi ocho horas diarias".

Acondicionan una vivienda con tres despachos para emprendedores

El Ayuntamiento de Alcorisa ha acondicionado una vivienda municipal que servirá como nuevo centro de emprendedores. No en vano, dispondrá de tres despachos para que profesionales que estén interesados en su uso puedan disponer de este servicio.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, explicó que "sacaremos unas bases que regirán la convocatoria y adjudicación". El equipamiento con el que se dotará a estas instalaciones irá en función de las personas que muestren interés en ocuparlas.

También está en proceso de adjudicación la gestión del albergue municipal. "Hay una empresa interesada", avanzó la regidora, quien explicó que el Ayuntamiento desea que sea este mes cuando abra sus puertas. "La zona necesita servicios como este, sobre todo porque vienen eventos de la importancia de MotGP que atraen a miles de personas y puede ser una buena oportunidad para que entre en uso", declaró.

El Ayuntamiento ha acometido varias obras durante las últimas semanas, entre ellas la pavimentación y adecuación de redes de la calle La Virgen. Asimismo, ha adjudicado la iluminación y cerramiento de la planta calle del edificio del nuevo Ayuntamiento, y también ha adjudicado varias obras de los planes financieramente sostenibles. Algunas de estas obras "estarán acabadas en un par de meses", dijo la alcaldesa. Entre ellas está la pavimentación del Arrabal de San Pascual y la subida de la calle San Vicente. Asimismo, en poco tiempo "hemos de empezar una obra de mejora en el Paseo de los hermanos Nadal" para arreglar "una serie de hundimientos que se han producido en la acera de la zona más comercial" de la vía.

Por otro lado, se invertirán en torno a 60.000 euros en el acondicionamiento del parque del Guadalopillo, en donde se instalará "una pista multiusos". Se trata, según la alcaldesa, de "una zona de multideporte para niños pequeños".

En cuanto al FITE, el Ayuntamiento podrá recuperar parte de la inversión que realizó en la plaza de las Escuelas y espera conseguir finalmente subvención para ejecutar el polígono El Royal Fase IV.

Autor:Redacción