Síguenos
Alcorisa rinde homenaje a sus maestros durante los actos del Día de la Educación Alcorisa rinde homenaje a sus maestros durante los actos del Día de la Educación
Maribel Martínez, Ángel Gracia y María Carmen Zurita, entre otros

Alcorisa rinde homenaje a sus maestros durante los actos del Día de la Educación

El Ayuntamiento de Alcorisa expresó su reconocimiento a toda la comunidad educativa en el Día de la Educación. Cada año, con motivo de esta celebración local  también se reconoce a docentes de los centros alcorisanos. En esta ocasión, recibieron un homenaje a la trayectoria los maestros que se han jubilado en el último curso 2015/16: Maribel Martínez Fortea, Ángel Gracia Gracia y María Carmen Zurita Esteban.

El acto tuvo lugar el jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcorisa. El momento más emotivo de esta jornada fue el homenaje a los maestros jubilados dado que para todos ellos gran parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en Alcorisa, de 25 a 32 cursos y por los que han pasado varias generaciones de alumnos. Benito Gómez, director del Colegio El Justicia de Aragón de Alcorisa,  destacó la vocación y “la generosidad, entrega y esfuerzo del magisterio de estos docentes”.

En Alcorisa ha estado siempre presente que la educación en el medio rural tiene que ser de primer grado logrando ser puntera en innovación educativa. En este sentido, se refirió el maestro homenajeado Ángel Gracia, al recordar que  en sus primeros cinco años en Alcorisa ejerció en el CRIET, Centro Rural de Innovación Educativa en Teruel, a los que le siguieron 25 años en el colegio público donde impulsó el proyecto de radio. Por su parte, su esposa Maribel Martínez, maestra del colegio de Alcorisa desde 1991, manifestó que su mayor satisfacción es “saber que un alumno tuyo es maestro”.

Para todos los homenajeados este reconocimiento ha sido un honor, tal y como expresó la maestra Mari Carmen Zurita, quien aseguró sentirse “feliz por haber podido cumplir su sueño de ejercer en su pueblo”  durante más de tres décadas.

Al acto asistieron miembros de la corporación y  representantes del campus educativo, tanto colegio, instituto, Criet, centro de adultos, escuela infantil, Fundación Kálathos, Escuela municipal de música, Escuela Oficial de Idiomas, Catedu, Servicio Municipal de Deportes y asociación de padres y madres, familiares y amigos.

El colofón de la celebración lo pusieron Maximina Giner y Mercedes Pascual,  alumnas del Centro Público de Educación de Adultos de Alcorisa recitando poemas de Gloria Fuertes.

Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa, agradeció la labor de los docentes y destacó que en “Alcorisa uno de los pilares más importantes es la educación en la que, recalcó “se viene trabajando desde hace años y entre todos, para lo que se cuenta con complicidad de los centros con el Ayuntamiento y las distintas administraciones y las familias”.

La edil resaltó el fomento por la educación, desde la implicación del ayuntamiento con la apuesta por la escuela infantil y el centro de adultos; así como el interés por aprovechar las sinergias entre formación y empleo, desde el ciclo de atención a la dependencia y la puesta en marcha del Centro de Día y el apoyo a las necesidades de los centros.

Este año se acometerá  la remodelación del solado del gimnasio del colegio público con fondos propios y la iluminación exterior con una partida del Servicio Provincial de la Diputación.