Síguenos

Alumnos de FP?de Alcañiz se acercan al emprendimiento

Alumnos de Formación Profesional (FP) del Instituto ‘Bajo Aragón’ de Alcañiz visitaron la semana pasada el centro de emprendedores que el Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha en la calle Pilar Narvión, una visita que se enmarca en el proceso formativo de los estudiantes que participaron en la actividad.

Se trata de 65 alumnos de los segundos cursos de grado medio y superior de FP de Administración, Informática, Automovilismo, Informática y Electricidad.

Durante la jornada, la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcañiz, Montse Piquer, impartió una charla a los estudiantes. Asimismo, representantes del grupo de animación sociocultural ‘Pizpireta’, la ‘Gestoría Energética Alcañiz’ y ‘Ailif-Estudio de arquitectura y urbanismo’ ofrecieron a los alumnos una visión de su experiencia emprendedora.

El Ayuntamiento informó de que el centro de emprendedores tiene un despacho libre equipado con todos los servicios y “disponible para aquellos que estén interesados en su alquiler”.

En la actualidad, el centro tiene seis despachos de una superficie de entre 11 y 13 metros cuadrados, equipados, a su vez, con mobiliario, calefacción, acceso a internet y servicio de limpieza, así como un espacio compartido para reuniones.

A los demandantes se les exige no llevar dado de alta como profesional o empresa más de 24 meses. Los que aún no estén constituidos como empresa y que tengan previsto iniciar su actividad en los tres meses siguientes a la adjudicación también pueden presentar una solicitud. El periodo de permanencia para utilizar estos despachos es de dos a tres años y no hay límite de edad.