Síguenos
Álvaro Bautista: Álvaro Bautista:
El piloto Álvaro Bautista, en Austria donde este fin de semana se disputa una prueba del Mundial de Motociclismo. Óscar Langa

Álvaro Bautista: "Motorland es un circuito exigente en el que te diviertes mucho"

El piloto de Talavera se muestra confiado en encontrar esas pequeñas mejoras que eviten las caídas inesperadas y pueda optar como hizo en Argentina a estar entre los pilotos punteros de manera regular. -¿Qué valoración hace de la temporada? -Es una temporada extraña ya que por una parte estamos siendo bastante competitivos pero por otro lado no sé si es por mala suerte o por estar muy cerca del límite y no sentirlo sobre la moto que hace que hayamos tenido demasiadas caídas. Hemos logrado ser competitivos en los entrenamientos y hemos llegado a hacer muy buenas carreras, consiguiendo un cuarto puesto en Argentina o un quinto en Italia, pero luego no  hemos logrado terminar en otras y eso es lo que me hace no estar contento del todo. Hay que intentar encontrar los motivos de mis caídas y de aquí a final de año ser más regulares. -¿Está contento con la Ducati de la temporada pasada? -Me encuentro muy bien con esta moto ya que me divierto bastante encima de ella. No podemos olvidar que vengo de dos años evolucionando la Aprilia y era un trabajo totalmente diferente. En este caso estoy encima de una moto que el año pasado ganaba carreras y si logramos mejorar un poco en los motivos de mis caídas creo que podremos hacerlo todavía mejor. -La reciente renovación con el Team Aspar para el año que viene le dará esa dosis de tranquilidad necesaria para terminar bien el año y afrontar la siguiente con garantías. -Ya estaba tranquilo ya que tenía varias opciones, pero está claro que cuando tienes ya todo listo para el próximo año, sabiendo que voy a estar en el mismo equipo, con las mismas personas y con la evolución del año que viene te da más tranquilidad para seguir evolucionando y limando aspectos que nos harán mejorar. -Su objetivo ahora es tratar de ser más regular y terminar lo más cerca posible del grupo de cabeza. -Ese es mi objetivo, luchar de manera regular entre los cinco primeros y a pesar de las caídas, espero poder luchar carrera a carrera por esos puestos. De todas formas, entre el quinto y el octavo puesto debería ser nuestro lugar. -Este Mundial de MotoGP empezó con el dominio de Viñales pero ahora es Márquez el que lidera la clasificación. -La verdad es que ha cambiado el dominio. Al principio parecía que iba a ser muy difícil batir a Máverick pero luego con las mejoras en la Honda es Marc el que está siendo más regular y viene de ganar las dos últimas carreras. De todas formas las diferencias son muy pequeñas, viendo los tiempos de los entrenamientos tan igualados te haces una idea del nivel que hay en la categoría y en general está siendo un campeonato muy bonito para los aficionados. -¿Cómo ve la Ducati oficial de este año? -Se ve que la moto en si ha dado un paso hacia delante y prueba  de ello son las dos victorias de Dovizioso esta temporada. A Jorge le está costando un poco más ya que lleva toda la vida de MotoGP en Yamaha y la Ducati es una moto totalmente distinta, por lo que le costará un poco más, pero todos sabemos del talento de Jorge y estoy seguro que con un poco más de tiempo estará arriba. -Faltan ocho carreras y dos de ellas son en España ¿Qué espera de ellas? -Correr en casa siempre es especial. De los dos me gusta más Aragón ya que la pista de Valencia para MotoGP se queda un poco pequeña y no puedes sacar todo el potencial a una moto tan potente como esta. Espero conseguir buenos resultados y regalar a la afición mucha diversión. -¿Qué le gusta de Motorland? -Aparte de que es un circuito nuevo, es una pista muy completa ya que tienes frenadas fuertes, cambios de dirección, curvas largos y muy técnicas. Es difícil ya que tiene subidas y bajadas con varias curvas ciegas, pero en general es una pista donde te diviertes mucho. Ademas, las instalaciones son magníficas. -Este fin de semana espera olvidar el fin de semana de la República Checa. -Brno fue un fin de semana para olvidar. Tuvimos varios problemas en los entrenamientos y luego el sábado por la tarde parecía que estábamos mejorando un poco, pero el domingo con las condiciones de la pista no fue nada bien. Podemos decir que fue el peor fin de semana de la temporada, pero aquí en Austria es una pista donde el año pasado esta moto ganó por lo que esperamos mejorar sensaciones y conseguir un buen resultado. -¿Es este un circuito marcado en el calendario? -Para Ducati deber de ser un circuito donde consigamos buenos resultados, aunque este año al ser un campeonato tan cambiante en cada carrera habrá que verlo conforme avancen los entrenamientos. Es cierto que el año pasado Ducati obtuvo el primer y segundo puesto pero tenían las alas y este año no las tiene. En esta pista es muy importante la estabilidad de la moto en las frenadas y en las aceleraciones ya que es importante que la moto se pare bien y que no se levante mucho al acelerar. Hay muchos ángulos lentos que vienen de largas rectas y es importante todo esto. -¿Tenéis previsto alguna mejora por parte de la casa? -El carenado que llevan las oficiales solo las llevan las motos de este año, por lo que nosotros no lo vamos a recibir. En general tenemos una buena moto y tenemos que trabajar en ser más regulares de cara a las ocho carreras que faltan y los buenos resultados llegarán.