Síguenos

Aumentan un 31% las visitas al Museo de Teruel durante la Semana Santa

Juan Carlos Gracia Suso ( izda.) y Francesc Torres, en la inauguración de la muestra ‘¿Qué sabe la Historia de morderse las uñas? ’ en el Museo de Teruel

La provincia de Teruel se ha convertido en un destino turístico muy demandado durante la Semana Santa, tal y como demuestran los crecientes datos de visitantes que registran diferentes puntos de interés durante estas jornadas y que también ha experimentado el Museo de Teruel.

La provincia de Teruel se ha convertido en un destino turístico muy demandado durante la Semana Santa, tal y como demuestran los crecientes datos de visitantes que registran diferentes puntos de interés durante estas jornadas y que también ha experimentado el Museo de Teruel. Desde el pasado Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección, a este espacio museístico dependiente de la Diputación de Teruel acudieron 2.349 personas. Se trata de una cifra muy superior a las 1.781 registradas en 2015 y supone un incremento del 31% con respecto a las mismas jornadas del pasado año

Jueves Santo y Viernes Santo fueron los días de mayor actividad, con 446 y 671 visitantes, respectivamente. En 2015, ambas jornadas también constituyeron las de más afluencia, aunque en este caso con 385 y 658 visitantes, respectivamente.

Una de las novedades es el notable incremento de las cifras del Martes Santo y el Miércoles Santo, con 269 y 208 visitantes, respectivamente, (frente a los 151 y 147 del año pasado), así como el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, con 317 y 384 visitantes (195 y 245 en 2015).

En lo que respecta a la exposición ¿Qué sabe la Historia de morderse las uñas? (What Does History Know of Nail Biting?), la afluencia también ha sido numerosa. Entre el martes y el domingo pasados, 1.969 visitantes decidieron conocer la muestra multimedia, siendo el Jueves Santo (446), el Sábado Santo (414) y el Domingo de Resurrección (406) los días de mayor actividad.

El diputado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, valoró muy positivamente los datos registrados en Semana Santa y resaltó que "ponen de manifiesto que la provincia se está haciendo un hueco muy destacado en materia turística". Tras precisar que "si la propuesta expositiva no fuera interesante y de calidad no se estaría logrando esas cifras de visitantes en el Museo de Teruel", reiteró su "felicitación a todo el equipo que consigue atraer a la provincia muestras tan relevantes como la última de Francesc Torres, que también está despertando un notable interés".

Autor:REDACCIÓN / Teruel