Síguenos
Avanza Avanza
Camino en reparación

Avanza "a buen ritmo" la adecuación de las riberas del río Guadalope en Alcañiz

Los trabajos de renovación y reposición de la ribera del río Guadalope a su paso por Alcañiz avanzan a buen ritmo. Las obras, que arrancaron el nueve de junio, deberán estar terminadas a principios de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales.

Las obras tienen como objetivo la reparación de los desperfectos ocasionados por la riada de marzo de 2015, que destrozó elementos fijos e infraestructuras del paseo fluvial del Guadalope.

El alcalde y también concejal de Obras, Juan Carlos Gracia, visitó los trabajos desarrollados hasta la fecha por Urbyma, la empresa adjudicataria, junto con el director de Obra, Emilio Villaceballos, para comprobar su avance. “Se trata de una actuación muy necesaria que llevamos más de dos años esperando debido a que se financia con aportaciones de otras administraciones. Primero llegó la ayuda del Gobierno central y un año después la del Gobierno de Aragón, lo que nos permitió licitar los trabajos” este año, comentó el regidor.

La adjudicataria ha intervenido en primer lugar en los caminos, para lo que ha sido necesario un trabajo previo de desbroce de toda la maleza acumulada que convertía el paseo fluvial en intransitable. En este sentido, ya se ha extendido casi toda la zahorra artificial, aunque aún faltan los remates y las canalizaciones del alumbrado.

(Más información en la edición en papel del 18 de julio de 2017)