Síguenos

Binder quiere ser campeón en Alcañiz

Binder no quiso especular, puede ser campeón en MotorLand y ayer lo demostró.

Brad Binder (Red Bull KTM) ha aterrizado en Alcañiz con el objetivo de marcharse de tierras aragonesas con el título de Moto3.

Brad Binder (Red Bull KTM) ha aterrizado en Alcañiz con el objetivo de marcharse de tierras aragonesas con el título de Moto3. El sudafricano comenzó comandando el primer día de entrenamientos sobre el trazado de MotorLand y manda un aviso a sus perseguidores de cara a la clasificación del día de hoy.

Binder, al que le basta con salir con una ventaja de 100 puntos de Alcañiz para ser campeón del mundo, fue el más rápido el día de ayer gracias a un crono de 1"58.998 y además mostró un ritmo ambicioso de cara a lo que queda de fin de semana. El sudafricano continúa con su gran momento y fue el único piloto capaz de bajar el crono del minuto y cincuenta y nueve segundos.

Por su parte, Enea Bastianini (Gresini), segundo en el Mundial y decisivo para saber si Binder será campeón en Aragón, finalizó el día en una discreta undécima posición a casi ocho décimas de su gran rival. Mucho tendrá que mejorar el italiano si quiere evitar el alirón del sudafricano.

No lo tuvo nada fácil el líder del Mundial, que en la sesión de la mañana se lo tomó con más calma firmando el undécimo mejor tiempo, pues Andrea Migno (Sky Racing) se quedó a poco más de una décima de arrebatarle el mejor tiempo. Tras el italiano terminó la jornada Fabio Quartararo (Leopard Racing), quien por la mañana anunciaba que el año que viene correrá en Moto2 de la mano del Páginas Amarillas en sustitución de Álex Rins.

Tras ellos se quedó el italiano Di Giannantonio (Gresini) e inmediatamente después, en quinta posición, el primer español, Jorge Navarro. El piloto del Estrella Galicia, que fue el más rápido en la sesión de la mañana, no se encontró tan cómodo horas más tarde, aunque aun así consiguió mejorar su crono en una décima de segundo (1"59.503). A Navarro le siguieron los también españoles Jorge Martín (Aspar Team) y Albert Arenas (Peugeot), que llegan a la clasificación de hoy con muy buenas sensaciones.

Notable fue también la ausencia de Joan Mir (Leopard Racing), que por culpa de la fiebre no pudo salir a rodar a pista en ninguna de las dos sesiones de los libres.

Autor:Pablo Marqués / Alcañiz