Síguenos

Brea es la primera estación en la pretemporada del Andorra CF

David Lázaro habla con sus jugadores momentos antes de comenzar un entrenamiento de la actual temporada.

El Andorra CF tendrá mañana su primera oportunidad de calibrar el trabajo de preparación desarrollado hasta el momento.

El Andorra CF tendrá mañana su primera oportunidad de calibrar el trabajo de preparación desarrollado hasta el momento. Los de David Lázaro se miden con el Brea a partir de las 10,30 horas en el Parque Deportivo Ebro. A esta cita el nuevo técnico de los mineros acudirá con los trece futbolistas de la primera plantilla, que irán acompañados de jugadores que se encuentran a prueba e incluso también podría llegar a tiempo alguno de los nuevos fichajes que gestiona la entidad. "Es posible que mañana (por hoy) cerremos alguna contratación", indicó el técnico, en este sentido.

Después de trece días de intenso trabajo el Andorra CF disputará su primer compromiso amistoso de pretemporada. En este caso, enfrente estará el Brea, de Gori Silva, un recién ascendido a la categoría pero que ha firmado a varios hombres contrastados en la categoría.

Durante las dos primeras semanas de preparación el nuevo técnico de los mineros ha trabajado fundamentalmente la carga física. Aunque a lo largo de este periodo de tiempo el técnico también montó un partido de preparación entre los propios componentes del plantel para observar sobre el césped la evolución de la tarea realizada.

David Lázaro se encuentra satisfecho de la implicación del grupo en la marcha del equipo. "Hemos empezado más tarde pero hemos aprovechado el tiempo para meter carga de trabajo. Estoy encantado con las ganas que están mostrando los jugadores", señaló.

El técnico tiene muy claros que objetivos debe marcarse el equipo durante el compromiso que se desarrollará mañana. "Quiero empezar a ver algunas cosas. No va a servir ni para bien, ni para mal, pero si que debe empezar a marcar las pautas que queremos tener y empezar a coger la línea".

Ver lo que hay en la plantilla

Pese a que el club todavía trabaja para cerrar definitivamente la plantilla Lázaro insiste en que "nos faltan jugadores pero será una buena ocasión para poder ver a los que ya están", indicó.

Desde que comenzó la pretemporada el técnico sigue entrenando con el bloque de trece jugadores que por el momento forman el plantel. Junto a ellos se ejercitan un bloque de jugadores a prueba y otro formado por algunos futbolistas de la entidad que acaban de cerrar su etapa como juveniles.

Todos ellos están citados para el compromiso frente al brea. Una relación que además incluso podría ser más amplia ya que la entidad tiene muy avanzadas gestiones para cerrar alguna nueva contratación. "Mañana viernes (por hoy) es posible que firmemos algún nuevo futbolista", reconoció el propio Lázaro.

En este sentido, aunque no quiere confirmar los nombres de los posibles candidatos el técnico insiste en que los próximos en llegar vendrán a reforzar la zona defensiva. "Se trata de gente que ha jugado en Aragón, y que se desenvuelve habitualmente en la parte de atrás, que es donde más necesitamos. Intentamos que la gente que se incorpore de el nivel".

Aunque se produzcan nuevas incorporaciones, el máximo responsable técnico del club minero asegura que las puertas de la primera plantilla siguen abiertas para los canteranos que se entrenan bajo sus órdenes. "Veremos a ver como evolucionan. El sábado jugamos el primer amistoso y tendremos ocasión de observar como se desenvuelven. Alguna tiene una opción de peso de seguir con nosotros, pero debemos de estar seguros que si eso sucede es porque tiene muchas posibilidades de jugar. En caso contrario buscaremos una cesión y que tenga la ocasión de disponer de minutos que es lo que necesitan con 19 años"

Hasta el momento el conjunto que dirige Gori Silva, y en el que milita el excancerbero andorrano, Unai Calavia, lleva la preparación más avanzada que los de la Sierra de Arcos. Hasta el momento ya han jugado tres encuentros de preparación. En el primero superaron al Calatayud por 2-1; posteriormente igualaron a 1 con el Montecarlo y cayeron derrotados por 1-2 en el choque del miércoles frente a La Almunia.

Autor:Ismael Ramón Teruel