Síguenos

Brillante arranque del Nacional en Motorland

Momento en el que los participantes toman la salida durante la Final A de la carrera de Car Cross.

MotorLand dio el banderazo de salida al Campeonato de España de Autocross con un intenso y espectacular fin de semana

MotorLand dio el banderazo de salida al Campeonato de España de Autocross con un intenso y espectacular fin de semana. Hasta 98 de los mejores pilotos nacionales compitieron en el circuito alcañizano durante el XIII Autocross MotorLand Aragón, prueba que una año más fue la inaugural del certamen nacional. La cita arrancó el sábado con pilotos y equipos completando las verificaciones técnicas y administrativas y con la disputa de los entrenamientos oficiales y las primeras mangas clasificatorias. El domingo llegó el plato fuerte con la celebración de las esperadas finales de todas las categorías. Las victorias fueron para Antón Muiños, en Car Cross; Óscar Palomo, en Junior Car Cross; Iván Moles, en Off Road Series; Iván Posado, en División II; Perfecto Calviño, en División I, y Joan Enric de María, en División III. Además, como es habitual cada temporada durante esta cita, la gran afluencia de aficionados dio especial colorido a la prueba.

La jornada del sábado comenzó con pilotos y equipos realizando las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. A continuación, se celebraron las dos sesiones de entrenamientos oficiales, que sirvieron para que los pilotos tuvieran su primera toma de contacto con el trazado de 1.100 metros.

Después, volverían a pista para disputar la primera clasificatoria, en la que se impusieron Antón Muiños, David Casadevall, Juán José Moll y Marc Batlle en Car Cross; Iván Moles, en Off Road Series; Iván Posado y Roberto Martínez, en División II; Perfecto Calviño en División I; Josep Arque, en Junior Car Cross, y Joan Enric de María, en División III.

Las carrreras

El domingo llegó el plato fuerte. Tras la celebración de las segundas clasificatorias, el público que llenaba la pelouse del circuito pudo disfrutar de las primeras finales. La primera de ellas fue la de Car Cross C, en la que se impuso Iván Piña. Por detrás, Joan Closa y Fredi López protagonizaron una bonita lucha por la segunda plaza que acabó llevándose el primero.

Tras una pequeña pausa para acondicionar la pista, se disputó la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Finalmente, Iván Piña repitió victoria y cruzó la meta en primera posición por delante de Igor Ayensa y David Berasain.

A continuación, las Finales A de todas las categorías decidieron los vencedores del XIII Autocross MotorLand Aragón. En la manga de las Off Road Series, la victoria fue Iván Moles tras las exclusiones por decisión técnica de Josep Segalás, José Antonio Casado y Luis Ruiz. En Junior Car Cross, Óscar Palomo mostró un gran ritmo que le valió para llegar a la última vuelta con un cómodo colchón y adjudicarse así la victoria. El poleman, Josep Arque, debió conformarse con la segunda posición y Joan Salichs fue tercero.

Por otra parte, Iván Posado se impuso en División II, categoría que dejó una preciosa lucha de cinco pilotos peleando por el podio. Finalmente, Julio Sotelo fue segundo y Roberto Martínez tercero.

Muy interesante resultó la final de la División I. Perfecto Calviño mantuvo un bonito duelo con Víctor Álvarez, actual campeón de la categoría, al que logró mantener a raya hasta la meta. Tercero, distanciado de cabeza, finalizó Tomás Aranda.

No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció un continuo baile de posiciones en los primeros puestos. La estrecha lucha se mantuvo hasta los últimos instantes, cuando Antón Muiños impuso un ritmo que sus rivales no pudieron contestar. Tras él finalizaron Marc Batlle, segundo, e Iván Piña, tercero tras lograr plaza en la manga final después de las dos repescas. Y en División III, Joan Enric de María se alzó con una cómoda victoria tras remontar posiciones perdidas en la salida. Luis Ángel Muñoz fue segundo y tercero Axier Guinea, que completó una carrera de más a menos. Terminaban así dos trepidantes jornadas de motor.

Autor:Redacción Teruel